GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Problemas en el carril izquierdo

Raitala-Calleja, un tándem inédito para el flanco zurdo

p057_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

La ausencia obligada por sanción de Roland Lamah y las graves deficiencias defensivas de la banda izquierda, plasmadas en toda su crudeza en San Mamés, donde los tres goles locales llegaron por ese flanco, obligan al técnico rojillo, José Luis Mendilibar, a realizar más cambios en dicho carril a la búsqueda de una estabilidad que hasta el momento no ha conseguido.

Son muchas las cábalas que se podrían construir en torno a las posibilidades para cubrir esa zona, a la vista de todos los hombres empleados -Damià, Annunziata, Timor, Nino, Ibrahi- ma, Raitala y Calleja-, pero parece que son estos dos últimos los que van a contar, en principio, con el beneplácito del míster osasunista. O al menos es lo que se pudo vislumbrar en la sesión matinal de ayer.

El de Zaldibar dio su confianza a ambos futbolistas formando parte de lo que se intuyó como el equipo titular y estuvo muy encima de ellos para corregir errores, que los hubo, especialmente en la descoordinación a la hora de subir la banda -los pillaron en alguna contra- o entorpeciendo la línea de pase. Habrá que ver en los dos entrenamientos que restan si esta dupla convence finalmente al entrenador vizcaino.

Porque la realidad es que sería un tándem prácticamente inédito. Raitala y Calleja sólo han coincidido sobre el terreno de juego apenas 12 minutos, que fueron los últimos de la única victoria liguera rojilla hasta el momento, cosechada en El Sadar frente al Sporting. Al menos, como presagio no está nada mal si se repite tal circunstancia ante el Zaragoza.

Raúl García, ¿al banquillo?

La bisoñez de un jovencísimo Raitala, que viene de jugar en la segunda división alemana, unida al escaso aporte defensivo de un Lamah que mira más hacia la puerta contraria que a guardar las espaldas, junto al bajo rendimiento de un Damià en el que no es su puesto, le hacen ganar opciones a un hombre experimentado como Calleja quien, además, ya dio muestras de su faceta destructora cuando realizó una gran campaña como lateral en el Málaga.

Otra de las sensaciones que dejó el entreno es que Mendilibar podría volver a apostar por dos delanteros, lo que le llevaría otra vez al banquillo a Raúl García, pese a que el centrocampista ha sido el goleador de las últimas jornadas. Otra opción es que se rompa el dúo Nekounam-Puñal para que entre el de Zizur Nagusia en el doble pivote, con lo que el capitán podría ser el sacrificado.

Asimismo, el elegido en primera instancia para cubrir la baja segura de Roversio es Miguel Flaño, lo que supondría que Sergio regrese al central derecho, una disposición más lógica. En todo caso, quedan dos sesiones para comprobar si todo esto se materializa.

sólo 12 minutos

Menos de un cuarto de hora es lo que han coincidido sobre el césped Raitala y Calleja en la banda izquierda en lo que va de competición liguera. Fueron los últimos doce minutos en el triunfo frente al Sporting.

Sergio: «En determinados momentos no damos un paso al frente»

Más problema de actitud global que de errores particulares parece ser la explicación que le da el vestuario a la actual coyuntura rojilla.

Para Sergio, «en momentos determinados no damos un paso al frente», algo que no debe suceder este domingo «porque en nuestra casa debemos recobrar las buenas sensaciones», después de que la derrota en San Mamés «nos dejase un poco tocados».

El defensa asturiano salió, asimismo, en defensa de su técnico al asegurar que «por unas declaraciones no hay que pensar que Mendilibar es menos profesional, sería desacertado». N.M.

Masoud fue intervenido por tercera vez

Esta vez en una clínica alemana, Masoud fue intervenido por tercera vez de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lo que le hará perderse toda la temporada. El jugador iraní ya fue operado de esta misma lesión a principios de abril y finales de mayo.

Roversio estará tres semanas en el dique seco

Roversio deberá permanecer tres semanas de baja al habérsele diagnosticado una rotura de grado I en una zona muy cercana del bíceps femoral izquierdo donde ya se lesionara frente al Sevilla. De este modo, el central brasileño se perderá por lo menos cuatro jornadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo