GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol sala

El Triman y el Ríos Renovables llegan al derbi en un gran momento

Jon LEUNDA

El Triman Navarra y el Ríos Renovables disputan hoy, a partir de las 20.30, el primer derbi de la Primera División en el Pabellón Universitario de Iruñea. Tanto los de Irurtzun, como los de Tutera llegan en un gran momento de juego y forma, aunque los verdes son los favoritos para llevarse la victoria.

Los entrenados por Imanol Arregi son terceros en la Liga y han logrado el mejor arranque de su historia en la máxima categoría. Han demostrado una gran solidez defensiva y una gran facilidad para marcar goles.

Jugadores como Ximbinha, Araça o Usín se encuentran en un gran momento de juego y hacen mucho daño a los rivales. Además, cuentan con la seguridad de Juanito, uno de los mejores porteros de la Liga, por lo que esta temporada los verdes pueden aspirar a mucho.

Pero, lo que pocos se podían imaginar es el gran rendimiento que está dando el Ríos en su estreno en la máxima categoría. Son octavos y tan sólo han perdido dos partidos y lo han hecho ante el Barcelona y El Pozo Murcia, dos de los grandes favoritos para llevarse el título de Liga.

El técnico Acosta ha sabido sacar un gran rendimiento a los suyos, manteniendo el bloque que logró el ascenso. Se defienden muy bien y a la contra hacen mucho daño, por lo que el Triman tendrá que tener cuidado si no quiere verse sorprendido por sus rivales.

Orvina

En la Primera Femenina, el Lacturale Orvina visita mañana la cancha de la Universidad de Alicante, a las 19.00. Las entrenadas por Leandro son quintas y viajan a tierras alicantinas después de golear al Rubí. De momento, en casa se han mostrado intratables, han ganado los tres encuentros y han marcado muchos goles, pero lejos de Iruñea todavía no saben lo que es ganar. Mañana puede ser un día propicio para ello, ya que las locales sólo han ganado dos encuentros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo