GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere un trabajador en Fustiñana al caerle un tronco y fallece el herido en Torres de Elorz

GARA | IRUÑEA

Un vecino de Fustiñana, identificado como Miguel Angel S.R., de 48 años, falleció en la mañana de ayer en un accidente laboral ocurrido durante las labores de limpieza de arbolado y desbroce de un canal vacío en dicha localidad. Esta muerte viene a sumarse a la del vecino de Iruñea de 55 años que resultó herido grave el miércoles en Torres de Elorz al caer de una altura de cinco metros cuando trabajaba en una empresa de estructuras metálicas.

Según la información difundida por el Gobierno navarro, SOS Navarra recibió a las 10.31 horas el aviso del siniestro, que tuvo lugar en unas obras que la empresa Excavaciones y Repoblaciones Blasco llevaba a cabo en el paraje denominado Barranco de Santa Engracia de Fustiñana.

Según añadieron estas fuentes, el trabajador resultó golpeado al caer la carga de una máquina excavadora, en concreto, troncos extraídos del canal.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias del parque de Tutera y personal de atención primaria del Servicio Navarro de Salud.

Denuncia sindical

UGT y CCOO denunciaron la muerte de estos dos trabajados en Nafarroa en las últimas 24 horas, y convocaron para hoy una concentración de protesta por ambos siniestros.

Ambos sindicatos exigieron que se investiguen las circunstancias en las que se produjo el accidente de ayer, «para conocer si las labores de limpieza se estaban realizando teniendo en cuenta la normativa de prevención de riesgos laborales».

En el acto de hoy exigirán el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo