GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina Hondarribia-Irun

Burgos, colista circunstancial, espera hacer pagar los platos rotos del estreno

A. G.

Jopisa Ciudad de Burgos es el rival contra el que Hondarribia-Irun se enfrenta esta noche a las 20.30 en el pabellón El Plantío, en la segunda jornada de la Liga Femenina.

La casualidad quiso que el conjunto burgalés se estrenara en la cancha del Rivas Ecópolis, uno de los conjuntos llamados a copar las primeras posiciones de la competición. En su estreno liguero, el cuadro castellano no pudo parar el potente juego de las madrileñas y fue barrido de manera incontestable: 75-50. Así pues, las de Pepelu Mujika deberán tener cuidado, ya que se las verán con una colista circunstancial muy enrabietada.

Muy enrabietada y no exenta de calidad. Jugadoras como la internacional hispana Laura Herrera o la ex de UNB Obenasa Kaayla Chone, o la pívot estadounidense Ziomara Morrison, conforman un equipo que espera que el duelo del pabellón El Plantío le sirva para resarcirse de su pésimo inicio liguero.

Hondarribia-Irun también busca estrenar su casillero de triunfos, después de no poder doblegar al Gran Canaria en Hondartza. En aquella ocasión, las guipuzcoanas perdieron el partido por culpa de unos arranques espantosos, tanto en el primero como en el tercer período.

Por otro lado, Hondarribia-Irun deberá ser capaz de apuntalar su buen juego interior con una mejor aportación de sus lanzadoras, ya que sólo anotaron un triple de diez intentos en el duelo inaugural.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo