GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Elección de material

Matxin VI-Agirrezabala y Zulaika-Zubizarreta quedan satisfechos

GARA | HERNANI

Matxin VI-Agirrezabala y Zulaika-Zubizarreta quedaron satisfechos con las diez pelotas con las que lucharán mañana por la txapela del Torneo Oriamendi Promoción Orona de parejas.

Las dos duplas finalistas acudieron ayer al frontón Galarreta, escenario de este esperado partido -jugarán el segundo envite estelar dentro de un festival que se iniciará a las 16.00-, donde cada pareja eligió cinco pelotas del lote presentado por el intendente Kike Elizalde.

Los de Aizarnazabal escogieron pelotas algo más pesadas, de menos vuelo y que pesan por abajo. Separaron del lote dos cueros de 128 gramos, dos de 129 gramos y una de 132 gramos.

Por su parte, Matxin VI-Agirrezabala buscaron otro tipo de material: tres de las cuatro pelotas de 127 gramos, una de 126 gramos y otra de 130 gramos.

Respecto al partido, en la delantera se van a enfrentar dos estilos diferentes: la habilidad de Matxin VI contra la sobriedad de Zulaika. Atrás les acompañan dos conocedores del oficio, ya que ya llevan un tiempo en el remonte y han demostrado su solvencia y categoría disputando todo tipo de partidos.

Sin precedentes

Nunca antes se habían enfrentado a pesar de que hayan compartido sus respectivas parejas en numerosas ocasiones.

Destaca la trayectoria de Matxin VI, que llega con la vitola de invicto. En setiembre completó el pleno de victorias y lleva el mismo camino en octubre. Está en forma y muy bien acompañado por Agirrezabala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo