GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LEB ORO

Grupo Iruña intentará dar continuidad en Tarragona a su último triunfo


A. G.

Haber derrotado al Lobe Huesca entre semana ha tranquilizado ciertamente los ánimos en el seno de Grupo Iruña, ya que pudo romper una mala racha que se alargó por tres partidos. La escuadra de Ángel González Jareño buscará esta tarde, a partir de las 18.00, afianzar su reacción en la pista del Tarragona Básquet 2017.

Si la situación de los iruindarras no es la más cómoda, la de los tarraconenses no es precisamente mejor. Los catalanes han logrado por el momento una victoria ante Palencia en su feudo, mientras que el resto de los partidos los han perdido ante La Palma, Lleida, Huesca y Melilla.

«Ellos han perdido cuatro y ganado sólo uno, pero son un buen equipo, difíciles de ganar, intensos en su casa y nos lo van a poner difícil», advertía el técnico navarro, antes de señalar que el Tarragona 2017 es «un equipo que juega muy rápido muy directo a canasta. Todo el mundo juega bien y tienen talento, no sólo penetrando sino que pueden tirar con jugadores de perímetro grandes como Fornás y Mitchell».

Entre otros integrantes del cuadro catalán, destaca la presencia de Devon Van Oostrum, base internacional absoluto con Gran Bretaña, cedido por el Caja Laboral Baskonia.

«Ahora tenemos dos partidos fuera de casa en Tarragona y Melilla y al menos hay que sacar adelante uno», recalcó Ángel González Jareño.

Adiós a Kimmani Barret

Por otro lado, el Grupo Iruña emitía durante la semana una nota por la cual daba por finalizada la relación contractual del club con el alero estadounidense con pasaporte jamaicano Kimmani Barret.

Barret llegó al equipo iruindarra a finales de septiembre para cubrir temporalmente la baja del entonces lesionado Mekongo. Ahora que el jugador camerunés se ha recuperado, el club navarro agradece la «dedicación» a Barret y le desea «la mejor de las suertes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo