Guardias civiles y militares se quejan del nuevo escenario

Unos 200 guardias civiles se concentraron ayer ante Lakua, charanga incluida, para denunciar que se sienten «amenazados» por Bildu y afirmar que «no hay verdadera paz» porque perciben «odio». Mientras, en Madrid el I Congreso de Militares Españoles criticó la decisión de ETA.


Hurrengo urterako «mobilizazio erraldoia» prest du 1512-2012 ekimenak

Duela hiru urte luze hasi zen lanean 1512-2012 Nafarroa Bizirik mugimendua, ate joka den konkistaren bosgarren mendeurrenari begira. Hurrengo larunbatean aurkeztuko du 2012. urteko «mobilizazio erraldoia».




La plataforma contra la línea de alta tensión reclama apoyo a las instituciones

La plataforma No Línea Alta Tensión-Autopista Elektrikorik Ez presentará una moción en ayuntamientos de Nafarroa y Gipuzkoa afectados por la línea Deikaztelu-Itsaso con el objeto de frenar un proyecto que considera lesivo para la salud de la población y el medio ambiente.




Jaume Masià | Cirujano, experto en reconstrucción mamaria

«La cirugía ha de conseguir que las mujeres recuperen su calidad de vida»

El doctor Jaume Masià (Tortosa, 1967) es, entre otras cosas, director del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y director de la Unidad de Reconstrucción Mamaria Avanzada y de Microcirugía de la Clínica Planas, ambas en Barcelona. Es uno de los mayores especialistas internacionales en reconstrucción mamaria; ha realizado más de quinientas operaciones.


Ayuntamientos piden que el plan de ayuda se mantenga aunque no se cierre Garoña

El alcalde del Valle de Tobalina (Burgos), donde se halla la planta nuclear de Garoña, reclama que se mantenga el plan de ayudas económicas previsto aunque el próximo Gobierno español decida aplazar su cierre.