GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército turco dice haber matado a 49 miembros del PKK

GARA |

El Ejército turco informó ayer de que al menos 49 guerrilleros kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en enfrentamientos con sus tropas entre el viernes y el sábado, en el transcurso de la ofensiva militar iniciada el jueves en represalia por la muerte de 24 soldados el martes y que incluye la invasión de Kurdistán Sur, dentro de las fronteras de Irak.

Ayer por la mañana, 35 supuestos combatientes kurdos cayeron bajo el fuego de artillería y los ataques aéreos en el valle de Kazan, en la región fronteriza de Cukurca (Kurdistán Norte).

La televisión pública turca TRT cifró los guerrilleros muertos en 53 desde el inicio de la ofensiva.

Además, los periódicos turcos informaron de que las fuerzas especiales turcas habrían entrado en un importante campamento de la guerrilla en Haftanin, en Kurdistán Sur. Decían que en esa operación transfronteriza, la número 26 sobre suelo iraquí, la cúpula militar turca optó por atacar objetivos concretos con unidades especializadas antes que desplegar grandes cantidades de tropas regulares.

En cualquier caso. informó Efe, el Estado Mayor turco aseguró el viernes que la operación de represalia está teniendo lugar principalmente dentro de los límites de Kurdistán Norte.

Según la prensa turca, las autoridades de Kurdistán Sur no sólo están facilitando apoyo logístico a Ankara, sino que también se han implicado directamente en los combates contra el PKK.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo