GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Busca la victoria y dar una buena imagen tras las tres derrotas consecutivas

Montanier elige un planteamiento ofensivo para romper la racha

Convocó a Vela e Ifrán en lugar de Markel y Estrada y esa decisión invita a pensar que jugará con dos puntas. El Getafe recupera jugadores importantes.

p042_f01.jpg

 

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier rompió esquemas con su lista de convocados al sustituir a Markel y Estrada, un pivote defensivo y un lateral, por dos delanteros, Vela e Ifrán, lo que invita a pensar que se decantará esta tarde por un planteamiento ofensivo para buscar una victoria que permita romper la racha de tres derrotas consecutivas y borrar las pésimas sensaciones que han dejado los dos últimos partidos ante Athletic y Zaragoza.

En la convocatoria sólo hay tres jugadores que pueden actuar como medios centros, incluido Zurutuza, y eso invita a pensar que Montanier aparcará el 4-3-3 y jugará con dos delanteros por el centro con un 4-4-2 ó un 4-2-4. Mariga parece fijo en el once y Aranburu, que jugaría su partido 400 con la Real de ser alineado, y Zurutuza se disputan un puesto. Habrá que ver quién es el elegido para acompañar a Agirretxe. Por las declaraciones del viernes de Montanier, no sería extraño que el elegido sea Joseba Llorente.

Junto a ellos se espera la presencia en las bandas de Xabi Prieto y de Griezmann, que vuelve a Anoeta después de sus últimas declaraciones desafortunadas. Cabe esperar que la afición anteponga lo que necesita el equipo a lo que le pide el cuerpo porque pitar o tomarla con un jugador realista beneficia únicamente al Getafe, que llega necesitado a Anoeta.

Fichajes sin recompensa

El cuadro madrileño es uno de los equipos que más ha fichado en el mercado de verano con la llegada de un jeque árabe que ha permitido ampliar el presupuesto hasta los 65 millones de euros, 20 más que el año pasado y 25 más que la Real. Ha fichado jugadores de alta cotización como Pedro León, Moya, Diego Castro, Lopo, Juan Rodríguez, Lacen, Güiza y Sarabia y por el momento esa inversión no ha encontrado recompensa.

El Getafe sólo ha ganado al Betis (1-0) y empató en casa contra Levante y Villarreal. Fuera ha perdido ante Real Madrid (4-2), Espanyol (1-0) y Málaga (3-2). Para el partido de esta tarde Luis García recupera a jugadores importantes como Moyá y Pedro León y además Mehdi Lacen, que no jugó por sanción ante el Villarreal, está llamado a volver al once. Su jugador más en forma es Miku, autor de cuatro de los seis goles de su equipo.

REAL SOCIEDAD-GETAFE
Luis García, el técnico por el que el Getafe pagó al Levante un millón de euros

Luis García volverá a sentarse en el banquillo de Anoeta, donde su cuerpo técnico fue protagonista de un incidente con Martín Lasarte en la temporada del ascenso cuando era técnico del Levante. Llevó al equipo valenciano a Primera y lo mantuvo la pasada temporada y se le atribuía gran parte del mérito, también los propios jugadores. Por eso el peculiar presidente Ángel Torres pagó su cláusula de un millón de euros para ofrecerle un contrato por tres temporadas, el doble de lo que abonó Montanier para salir del Valenciennes. Los dos representan apuestas importantes de sus clubes y se encuentran en un momento difícil.

Luis García señalaba antes de venir a Donostia que quiere sumar sus primeros puntos fuera de casa después de perderlos en los últimos minutos ante Espanyol y Málaga y de la Real destacó que «empezaron muy bien, pero ahora llevan cero de tres. Son complicados en casa, muy intensos, muy fuertes con recursos por fuera con Griezmann. Son muy competitivos durante los 90 minutos. Para ganarlos hay que estar concentrados».

Joseba ITURRIA

EL RIVAL

Llega a Anoeta con sólo una victoria en los primeros siete partidos y tres derrotas en sus desplazamientos pese a fichajes importantes como los de Moya, Pedro León, Lopo, Sarabia, Juan Rodríguez, Diego Castro, Lacen y Güiza.

Goleadas en Zubieta del Easo y de los infantiles

El segundo juvenil se impuso al Sestao (6-0), el infantil al Amaikak Bat (7-0) y el infantil txiki al Eibar (7-0) en los tres partidos disputados por conjuntos de la cantera realista ayer en Zubieta. El cadete de Liga Vasca visita hoy a las once a la Cultural de Durango. El juvenil jugó ayer un amistoso en Santander.

Fin de los festejos del 30 aniversario de la Peña Mujika

La Peña Mujika cerrará hoy el programa de actos organizados para celebrar su 30 aniversario con una comida en la sidrería San Bartolomé, en el centro de Donostia, para después desplazarse al estadio de Anoeta para apoyar a su equipo hacia una victoria, que sería la mejor forma de cerrar los festejos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo