GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CAJA RURAL

Azparren confía en correr la Vuelta con un nuevo plantel

Quince de los dieciocho corredores para 2012 se concentraron en Biescas.

p048_f02.jpg


Joseba ITURRIA

Caja Rural terminó ayer la concentración realizada en la localidad oscense de Biescas desde el jueves para tomar medidas a los corredores, establecer las pautas de trabajo y potenciar el conocimiento de un equipo muy renovado en el que sólo continúan siete de los veinte corredores de esta temporada.

Mikel Azparren, responsable deportivo del equipo, realizaba a GARA ayer al término de la concentración una valoración positiva porque «ha habido once incorporaciones y era importante que se conocieran los corredores, que cada uno hablara de su experiencia, de lo que espera del equipo. La convivencia ha sido importante, al margen de valer también para coger las medidas de bicis, ropa, cascos...».

De los 20 integrantes de la pasada temporada sólo siguen tres vascos -Aitor Galdos, Gari Bravo e Igor Romero-, junto a David de la Cruz, Fabricio Ferrari, Alexander Ryabkin y Julián Sánchez Pimienta. Han subido del amateur el polaco Karol Domagalski, el panameño Yelko Gómez y el argentino Josué Moyano y ha fichado a los lusos Manuel Cardoso (RadioShack), Hernani Broco (LA-Antarte) y André Cardoso (Tavira-Prio), Javier Aramendia (Euskaltel), Antonio Piedra (Andalucía), Marcos García (KTM), el amateur italiano Francesco Lasca y el búlgaro Danail Petrov. Todos menos Ferrari, Gómez y Moyano acudieron a Biescas.

Azparren destaca que sólo ha habido cuatro renovaciones -De la Cruz, Gari Bravo y Ryabkin tenían contrato- porque «entendimos que deportivamente había que darle un giro. Hemos buscado gente rápida como Cardoso y Lasca junto a Aitor Galdos por su veteranía y saber estar y un grupo más definido para la montaña y para hacer generales como Piedra, Broco, Andre Cardoso y Marcos García. Es una plantilla compensada».

Un objetivo prioritario

El responsable deportivo del Caja Rural espera que la plantilla garantice la participación en la Vuelta: «Esperamos que sí, es un objetivo prioritario que nos hemos marcado. Esperamos que durante 2012 podamos convencer a Unipublic para ser invitados. La continuidad del proyecto no está en peligro porque lo tenemos asegurado hasta 2014, pero disputar la Vuelta es un tema muy importante para el patrocinador. Más cuando el año que viene arrancamos de Iruñea, que es donde está nuestra sede. Nuestra base es Navarra y todo Euskal Herria».

A pesar de ello lamenta que no tienen sitio en el equipo más que cuatro vascos. Así Caja Rural se ha convertido en un equipo con corredores de muchas nacionalidades y por esto considera que ha sido positiva esta primera concentración de convivencia, en la que la novedad ha estado con la presencia del psicólogo José Luis Gonzalo.

Están previstas otras dos concentraciones del 13 al 20 de diciembre y del 9 al 24 de enero, que coincidirá con el estreno del equipo en el Tour de San Luis, que empieza el 20 de enero. En principio Azparren da por cerrada la plantilla con 18 corredores, aunque está abierto a incorporar algún otro «si se presenta una oportunidad interesante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo