GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna suma dos puntos de oro ante un rival directo

El equipo navarro logra su segunda victoria de la temporada frente a un Puerto Sagunto cuyo objetivo también es la permanencia. Etxaburu, muy satisfecho.

p050_f01_148x108.jpg

ANAITASUNA 32

PUERTO SAGUNTO 26

 

EFE-GARA | IRUÑEA

El Helvetia Anaitasuna sumó dos puntos vitales para la permanencia al conseguir su segunda victoria de la temporada, ante el Alser Puerto Sagunto, un rival directo al que dominó de principio a fin merced a una gran labor defensiva y el acierto bajo los palos de Alejandro, protagonista del choque.

El conjunto navarro arrancó muy metido en el partido y pronto se hizo con el mando del mismo al aprovechar la fluidez de su juego en ataque ante los huecos dejados por la defensa abierta del Puerto Sagunto.

El 10-6 en el minuto 20 llevó al técnico visitante a pedir tiempo muerto, un parón que surtió efecto porque el conjunto valenciano, capitaneado por Sifré y Sorrentino, devolvió el golpe neutralizando la desventaja con un parcial de 0-5, lo que le colocó por primera y única vez por delante en el marcador (10-11, minuto 25).

El conjunto iruindarra no se arrugó y volvió a asomar la cabeza antes del descanso para encarrilar de nuevo el choque (14-12). Los navarros no especularon tras el descanso y protagonizaron una salida en tromba maniatando a la primera línea valenciana para abrir una brecha de 5 tantos (17-12, m.33).

Alejandro continuó brillante bajo los palos y Anaitasuna rompió el partido en ataque con Ragot y Carvajal como destacados, para conseguir una máxima ventaja de 9 goles, aunque el Sagunto logró reducir la desventaja en los últimos minutos. Los puntos se quedaron en casa.

Por el equipo y por la afición

Aitor Etxaburu, el entrenador de Anaitasuna, se declaró muy satisfecho al término del partido. «Estamos muy contentos por los puntos, por el esfuerzo que han realizado los jugadores, por como se ha entregado el equipo y también por la afición». El técnico eibartarra se mostró agradecido por la respuesta de los seguidores de Anaitasuna que han respondido con su presencia. «Las tres veces que hemos jugado en casa hemos llenado. Hay que intentar que la afición no pierda la ilusión», y ganar es una buena manera. Recordó que les espera un noviembre duro «por eso son tan importantes estos puntos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo