GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Se rompió el ligamento cruzado en Valencia

«He salido de todas»

Carlos Gurpegi, que pasa consulta hoy con el doctor Mikel Sánchez, afronta su lesión «con mucha fuerza».

p034_f01.jpg

GARA | BILBO

Carlos Gurpegi, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado domingo en Valencia, aseguró que tiene ganas de pasar por el quirófano y de empezar a trabajar para tratar de acortar los alrededor de siete meses de recuperación que tiene por delante.

«Es otra piedra en el camino, pero tengo muy claro que me voy a machacar a tope para ver si puedo jugar este año algún partido, o sino ser uno más la próxima pretemporada y que físicamente no se me note», declaró Gurpegi.

El jugador ofreció una rueda de prensa en Lezama junto al jefe de los servicios médicos Joxean Lekue, quien explicó que el centrocampista pasará consulta hoy en Gasteiz con el doctor Mikel Sánchez, que será quien fije la fecha definitiva y realice la intervención quirúrgica.

«Desde que estoy en el Athletic las he visto de todos los colores y he salido de todas. Tengo mucha esperanza y mucha fuerza para seguir el mismo camino que hasta ahora», subrayó el navarro tras recordar que cuando llegó a Lezama, hace 13 años, sufrió la misma lesión que ahora, pero en la rodilla derecha.

Es por ello que cuando se dañó en Mestalla hubiera sido capaz de diagnosticar la lesión en ese mismo momento sin riesgo de equivocarse. «Hay cosas que no se olvidan y una es el dolor, los mareos, las náuseas y cómo se me quedó el cuerpo».

Gurpegi agradeció «las muestras de apoyo» que le han llegado estos días por parte de amigos, compañeros y aficionados, que le han hecho sentirse «muy querido» y le ayudan a pasar «más fácilmente los malos momentos», así como las palabras de Marcelo Bielsa, que le pidió que, como capitán, no abandone «la dinámica del grupo». Además, reconoció que le mandó ánimos a Sergio Canales, que sufrió una lesión similar, por medio de Aritz Aduriz.

Llorente trabajó al margen pero jugará mañana

Fernando Llorente, que arrastra unas molestias en la rodilla izquierda, trabajó al margen del grupo en el entrenamiento de ayer pero podrá jugar mañana contra el Atlético. Joxean Lekue confirmó que la condropatía en el cartílago de la rótula que sufre es una lesión de «carácter leve». Además, Iñigo Pérez se incorporará la próxima semana al grupo tras superar una rotura muscular e Ibai Gómez recibió el alta ayer de la sobrecarga muscular que le impidió viajar a Valencia.

Fallece el ex jugador José Luis Estenaga Ruiz

El club informó el lunes del fallecimiento de José Luis Estenaga Ruiz, quien fuera jugador de la primera plantilla del Athletic entre las temporadas 1950/51 y 1953/54. Nacido en Donostia el 22 de agosto de 1929, disputó 30 partidos oficiales con la zamarra rojiblanca, 24 de Liga y 6 de Copa. Goian bego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo