Entierran a Gadafi y a su hijo en un lugar secreto del desierto

El ex dirigente libio Muamar Gadafi fue enterrado ayer en un lugar secreto junto a su hijo Muatassim Gadafi y el ex ministro de Defensa Abu Bakr Yunes Jaber. Según el Consejo Militar de Misrata, tres dignatarios religiosos cercanos a Gadafi oraron y realizaron una ceremonia religiosa antes de su inhumación en el desierto. El CNT ha querido evitar así que su tumba se convierta en un lugar de peregrinaje y culto.


Los islamistas tunecinos tratan de tranquilizar tras su victoria

El partido islamista Al-Nahda es ya el actor dominante de la escena política tunecina, pero se está prodigando en los últimos días en sus mensajes llamando a la tranquilidad y a formar una amplia coalición de gobierno. Los analistas occidentales insisten, en la misma línea, en descartar grandes cambios en un país que hizo precisamente la revolución exigiéndolos.


Afectados por el seísmos en Kurdistán Norte denuncian la falta de atención

Los damnificados por el terremoto que el domingo sacudió Kurdistán Norte mostraron su malestar por la respuesta de las autoridades y la falta de recursos. Tras dos noches a la intemperie, denunciaron que no tienen ni mantas para hacer frente a las gélidas temperaturas.







Análisis | Presidenciales argentinas

Argentina premia el proyecto de poder implacable de Cristina Fernández Kirchner

10 millones y medio de votos refrendaron el domingo pasado ocho años de gestión del kirchnerismo, que supo imponer un modelo político y económico audaz cautivando a amplios sectores, aprendiendo del pasado y curando sus heridas. La elección de los enemigos y la construcción de un relato macizo, claves de un triunfo histórico.


Inundaciones en Centroamérica, en el ojo del huracán del cambio climático

Los gobiernos de Centroamérica van a exigir ayuda a los países enriquecidos en la cumbre sobre el clima de Durban. Los agricultores de esta región han sufrido en las últimas semanas el embate de fuertes lluvias, que han dejado además víctimas y damnificados.


Berlusconi, entre la espada de las exigencias de la UE y la pared de sus socios de la Liga

El tirón de orejas del eje francoalemán a Berlusconi para que acometa reformas neoliberales draconianas amenazaba ayer con llevarse por delante al Ejecutivo italiano por la negativa de sus socios de la Liga Norte.