LAB rechaza el presupuesto de Nafarroa porque «destruirá empleo»

LAB rechazó ayer las cuentas que el Gobierno de Nafarroa ha presentado para 2012. A juicio de la central sindical, se sostienen en base de una arquitectura ligada a los recortes sociales, salariales y de empleo público en vez de buscar soluciones «en el reparto de la riqueza». LAB, igual que ELA, considera que los presupuestos del Gobierno de coalición de UPN-PSN «provocarán una mayor destrucción de empleo» y, a la vez, «un aumento de la precariedad».


La renta de un tercio de las personas no supera el umbral de la pobreza en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Un tercio de las personas que hicieron la declaración del IRPF en 2008 reconoce que sus ingresos no superan el umbral de la pobreza. Las diferencias entre las rentas más altas y las más bajas se agranda, mientras se confirma que los empresarios casi no pagan en el Impuesto de Sociedades.


El Parlamento Europeo exige un impuesto global sobre transacciones financieras

El Parlamento Europeo contraatacó frente a los organismos internacionales como el G-20, el FMI o el Banco Mundial. Reclamó un impuesto sobre las transacciones financieras y exigió al FMI que permita a los países emergentes que «tengan derecho a voto en su seno».