La mayoría sindical rechazó ayer los últimos accidentes mortales en Nafarroa
GARA | BILBO
Representantes de la mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, se concentraron ayer en protesta por la muerte de Inocencio Alberca, trabajador de la empresa Construcciones Metálicas Ariz subcontratada por Adisa, al caer de una altura de cinco metros y otro trabajador, Angel S. R., de 48 años, que falleció a sus 48 años alcanzado por la carga de troncos de una excavadora mientras realizaba el desbroce en un barranco en Fustiñana.
La mayoría sindical vasca denunció los accidentes laborales y recordó que «no suceden por que sí, sino que tienen unos responsables. Las medidas de prevención, la precariedad y la falta de formación e información» son elementos que «se obvian», según criticaron las centrales sindicales.
Por otro lado, CGT anunció que este jueves 27 de octubre se concentrarán a las 19:30 en la calle Mercaderes de Iruñea en contra de los accidentes mortales. Según indicó, «por desgracia son periódicos estos accidentes, lo mismo que es continua la pasividad y tolerancia que seguimos manifestando ante sus máximos responsables».