GARA > Idatzia > Mundua

Dirigentes musulmanes despiden en Riad al príncipe heredero Sultan bin Abdulaziz

p019_f01_148x084.jpg

GARA | RIAD

Numerosos jefes de Estado musulmanes así como la Casa Real saudí al completo y miembros de otras Casas Reales acudieron ayer a los funerales del príncipe heredero saudí Sultan bin Abdulaziz, fallecido el pasado sábado de cáncer en Nueva York a los 80 años de edad.

La ceremonia religiosa se celebró en la mezquita de Iman Turki bin Abdallah de Riad. El rey Abdullah, de 87 años y operado por tercera vez de la espalda en pocos meses, llegó portando una mascarilla y con dificultades para caminar. Durante la ceremonia, que apenas duró unos minutos según la tradición wahabí, permaneció sentado.

El cuerpo del príncipe heredero, cuyo sucesor aún no ha sido nombrado, fue enterrado en un cementerio cercano, donde están enterrados los miembros más cercanos de la Casa Real

Entre los líderes musulmanes que acudieron al sepelio destacaron el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, los presidentes de Sudán, Afganistán y Pakistán, el rey de Jordania y el ministro de Exteriores de Irán, que ha mantenido un cruce de mensajes con Arabia Saudí a raíz de un supuesto complot.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo