GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA JORNADA

Carlos Merino volvió a marcar, aunque no sirvió para que el Wacker ganase

J.L.

Carlos Merino se encuentra en un gran momento de juego. A sus 31 años está viviendo su segunda juventud y ha vuelto a ser uno de los jugadores vascos más destacados de la última jornada liguera.

El vizcaino fue el mejor de su equipo, el Wacker Innsbruck de la Bundesliga de Austria, pero no sirvió para ganar, ya que perdieron 3-2 en el campo del histórico Admira Wacker. Pese a la derrota, el ex del Athletic volvió a marcar y lo hizo en el minuto 66, que sirvió para que su equipo se adelantase 0-1, aunque luego no valió para mucho. Iñaki Bea, el otro vasco del equipo, también fue titular.

Otro de los destacados ha sido Ruffier. El cancerbero del Saint Etienne fue fundamental para que su equipo ganase al Valenciennes 1-0. El portero de Baiona volvió a realizar un gran partido, demostrando que es uno de los mejores de la Ligue 1.

Quien parece que ya ha encontrado sitio en el once inicial del Panathinaikos es Sarriegi. Al central guipuzcoano le ha costado mucho entrar en el equipo, pero ya lleva dos partidos seguidos saliendo de inicio y el domingo, realizó un gran partido, pese a que vio la tarjeta amarilla. Su equipo ganó 4-0 al Ergotelis.

Otro de los que ha brillado con luz propia ha sido Martins Pereira, jugador del Nantes de la Ligue 2 de Francia. El labortano fue uno de los mejores de su equipo, aunque perdió 2-1 en Bolougne. El de Baiona adelantó a los suyos, pero su gol no valió para que luego pudiesen sumar los tres puntos que había en juego.

Bajando de categoría y cambiando de país, en la Serie D de Italia, hay que hablar de Matheus Gomes, que juega en el Arpilia FC. El ex jugador del Aviron, Real Sociedad o Real Unión se ha reconvertido en lateral derecho y está jugando a un gran nivel. Varios equipos de categorías superiores le están siguiendo los pasos al jugador de Baiona, que lleva ya varias temporadas en la liga italiana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo