GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los concejos alaveses analizan la gestión del agua en Elorriaga

GARA | GASTEIZ

La Asociación de Concejos de Araba (ACOA-AKE) impartió el jueves la primera parte de las «Jornadas sobre la gestión del agua», en las que participó el candidato de Amaiur al Congreso español por Bizkaia, Iñaki Antigüedad.

Durante su intervención ante el centenar de personas que se congregaron en la Sala de Juntas de Elorriaga, Antigüedad, que ostenta la cátedra de Hidrogeología en la EHU, desarrollo la ponencia «Hacia un nueva cultura del agua y del territorio desde lo local».

Asimismo, junto a él se dieron cita el economista Javier Belza, que se encargo de desengranar la rentabilidad del uso del agua desde la perspectiva del espacio rural; y el director del Área de Gestión de la Agencia Catalana de Agua, Diego Moxo, que explicó ante los presentes el ciclo del agua.

Tras finalizar las ponencias individuales, los tres invitados participaron en una mesa redonda completada por distintos representantes de la organización ecologista Lurra, y del sindicato UAGA.

Segunda parte

En la segunda parte de la jornada, prevista para mañana en la Casa de Juntas de Elorriaga, participarán el director de Planificación y Obras de URA, José María Sanz de Galdeano, que se encargará de tratar la planificación y el control en la gestión del agua; y el jefe del Servicio de Aguas de la Diputación, José María Hernández, que explicará la captación del agua.