GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga

Itxako defiende ante un Elche necesitado su imbatibilidad

Intentarán no acusar el cansancio de los compromisos internacionales y el jet lag.

p039_f01_097x121.jpg

GARA | LIZARRA

Los compromisos de la Champions -el sábado en Hamburgo espera el Buxtehuder- obligan a Itxako a adelantar la decimosegunda jornada liguera a esta tarde, recibiendo al Elche en Lizarrerria en un partido previsto para las 18.00 con arbitraje de los colegiados Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili.

Una vez más Ambros Martín no ha dispuesto de la posibilidad de preparar el choque debido a que hasta 12 jugadoras han estado concentradas con distintas selecciones: ocho con España, ademas de Tervel con Francia, Zebic con Croacia, Milenkovic con Montenegro y Deonise con Brasil con quien se proclamó campeona de los Juegos Panamericanos, derrotando en la final a Argentina.

Al cansancio de las propias competiciones habrá que añadir el jet lag y la baja segura de la pivote Begoña Fernández, que se recupera de una complicada lesión muscular.

El balance del rival

Una victoria, dos empates y otras tantas derrotas se antoja un pobre balance para un Elche Mustang siempre ambicioso y que sobre todo en su feudo es uno de los equipos más indómitos de la categoría. Sin embargo las ilicitanas solo han podido ganar al recien ascendido Kukullaga y fue en la última jornada.

Se trata de un grupo dirigido desde el banquillo por el que fue seleccionador español José Francisco Aldeguer. Con una plantilla muy joven, una vez más es la veterana Cristina Cabeza la encargada de dotar de criterio al equipo tanto en tareas ofensivas como defensivas. Ana Vicente y Lara González son jugadoras a tener en cuenta dentro de un esquema valiente y desenfadado. En sus filas se encuentra la extremo Pilar Vila Laren que fue jugadora de Itxako en la temporada 2005/06.

Con cuatro puntos y ocupando el séptimo lugar, Elche mantiene muy poca diferencia con respecto a los puestos de peligro, no en vano hasta siete equipos permanecen empatados con la misma puntuación en un arranque liguero tremendamente igualado si no tenemos en cuenta a Asfi Itxako y Mar Sagunto, de momento los dos únicos equipos que permanecen invictos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo