GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Con nuestras edades se puede rendir muy bien»

 

José Javier Barkero

Jugador del Levante

El de Aretxabaleta ha jugado de titular siete de los ocho partidos y lleva dos goles en su primera temporada en un Levante que se reivindica con muchos jugadores que nadie quería.

¿Cómo se vive de líder de Primera?

Estamos muy contentos y sorprendidos, no pensábamos estar así y disfrutamos mucho, pero sabemos que vamos a estar luchando por no descender y los puntos que sacamos al descenso son un colchón importante. Miramos abajo, a ver cuantos puntos sacamos al tercero por la cola.

¿Cuáles son las claves del éxito?

La humildad y el trabajo de este equipo. Nunca, ni tras ganar al Madrid, nadie ha sacado pecho. Todo el mundo trabaja igual y esos valores son los que nos hacen ir primeros. El nuestro es un grupo de jugadores que parece que todo el mundo ha dado por muerto porque es gente treinteañera y ni mucho menos. Con estas edades se puede jugar a fútbol y rendir muy bien. Aunque tengamos muchos años aquí vivimos el fútbol todos los días al 100% y eso es clave.

¿Qué partido espera contra la Real?

Uno complicado. En Primera no hay un partido fácil. La Real no está logrando los mejores resultados, pero cuando empiecen a funcionar pueden hacer mucho daño e intentaremos que no sea aquí. Les he visto sólo al principio de temporada y la sensación que daban era muy buena. No sé qué habrá cambiado, pero aún así es difícil ganarles porque arriba tiene gente de calidad y en el centro del campo juega más el balón. Lo que les vi, me encantó.

¿Fue una decepción no volver a casa?

Para nada. Son cosas de la vida y es mejor no entrar en debates, lo importante es ser feliz y lo soy aquí. Me daba miedo pasar de Soria a una ciudad grande, pero tiene de todo, buen clima, playa... Se vive muy bien y además, si a nivel deportivo las cosas salen, la gente disfruta muchísimo y en la ciudad se vuelve a mirar al Levante.

¿Percibe nervios en Gipuzkoa?

No me gusta hablar de nerviosismo en la jornada 8, me parece falto de rigor. Si no, la Liga se hace muy larga. Me imagino que los jugadores estarán tranquilos y los nervios serán más de fuera, pero a veces te llegan cosas y afectan. Joseba ITURRIA

La Real dormirá hoy en Valencia tras el partido

La Real viajó ayer en avión desde Hondarribia y aterrizará mañana en el mismo aeropuerto a las 12.20 tras pasar la noche de hoy en Valencia. Mañana está previsto a la llegada a Zubieta un entrenamiento a las 13.45.

Último día para comprar entradas por internet

A las cinco de esta tarde acaba el plazo para comprar entradas para el partido del sábado con el Real Madrid por internet y las localidades que no han sido adquiridas saldrán a la venta a partir de mañana de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 en la taquilla número 6 del estadio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo