GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El técnico normando volverá a su sistema inicial para intentar bajar la euforia de un Levante que lleva seis victorias consecutivas

Montanier se marca el reto de ganar al líder sin Illarramendi

El mutrikuarra no pudo entrar por un esguince de rodilla en una convocatoria en la que Markel y Estrada sustituyeron a Sarpong e Ifrán.

p032_f01-148x105.jpg

LEVANTE-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier se marcó ayer el reto de ganar al líder Levante y cortar su racha de seis victorias consecutivas. Para ello no podrá contar con Asier Illarramendi, que tras recuperarse de su rotura fibrilar acudió ayer a Zubieta con la rodilla izquierda lastimada y los servicios médicos confirmaron que sufre un esguince leve del ligamento colateral interno que le impedirá jugar hoy en Valencia y el sábado ante el Real Madrid.

Montanier lamentó la ausencia del mutrikuarra: «Es una pena porque Asier desde el principio de la temporada es un jugador importante», pero rechazó que su baja fuera la causa del cambio de sistema. De hecho dio a entender que hoy volverá al dibujo habitual -«el partido con el Levante es diferente al del Getafe»- antes de confirmarlo con una convocatoria en la que Markel, Estrada y Zubikarai entraron en lugar de Sarpong, Ifrán y Toño Ramírez.

Un punto para el cambio

Montanier vio a sus jugadores tras el partido con el Getafe «decepcionados porque querían ganar, pero sacamos un punto que espero que sirva para el cambio. El vestuario tiene una buena dinámica y la obsesión es tener una buena recuperación para hacer el máximo y sacar un buen resultado contra el Levante. Es un buen reto sacar un buen resultado contra el primero, aunque será un partido más difícil por ser el líder y estar eufórico. Espero que tenga menos euforia tras el partido».

El Levante se caracteriza por empezar bien los partidos y la Real por lo contrario y Montanier subrayó que «es muy importante empezar fuerte ante un equipo eufórico».

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo