GARA > Idatzia > Ekonomia

La Cámara de Comercio navarra facilita la continuidad de pymes rentables

p018_f04.jpg

M.P. |

La Cámara de Comercio de Nafarroa, en acuerdo con el Gobierno foral, ha constituido un nuevo centro de compra-venta y transmisión de pymes rentables que por razones económicas se hallan en peligro de desaparición.

Está especialmente dirigido a las empresas familiares, ya que se calcula que 50.000 de estas empresas, siendo rentables, desaparecen por razones de jubilación del dueño, ausencia de sucesores, enfermedad o malas relaciones entre socios.

Para hacer frente a todo ello, se ha articulado una red de 40 centros, a los que se ha encomendado la misión de gestionar la intermediación entre compradores y vendedores, así como la tarea de asesorar a las partes durante el proceso.

Según explicaron fuentes de la cámara, al vendedor se le ofrece un análisis de idoneidad de la oferta para incluirlo en el programa.

Además, el vendedor también adquiere otro tipo de servicios, como la realización de un perfil y su posterior incorporación a la oferta en internet, así como la elaboración de un dossier de prensa o de un plan de comunicación empresarial, entre otros. En lo que va de año se han conseguido traspasar tres empresas sólo en Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo