GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Victoria azulgrana en Ipurua

El Eibar alcanza el cuarto puesto con Xabi como héroe

Mainz decidió en el descuento después de que el guardameta vizcaino hubiera detenido dos penaltis.

p036_f01_148x079.jpg

EIBAR 1
PONFERRADINA 0

GARA |

Ha costado, pero la media inglesa que viene marcando el Eibar en las siete últimas jornadas le permite, por fin, pisar zona de play-off. Los armeros arrebatan el cuarto puesto a, precisamente, la Ponferradina, que ayer cayó en un encuentro que tuvo a Xabi Iruretagoiena como gran protagonista. El cancerbero vizcaino detuvo dos penaltis antes de que Mainz decantase el partido del lado azulgrana en el tiempo de descuento.

El cuadro berciano -verdugo del Eibar en Copa y que, al igual que éste, llegaba al encuentro con tres victorias y tres empates en las seis últimas jornadas-, sorprendió con una salida fulgurante: en el primer minuto de juego, Mateo, en jugada personal, se plantaba solo en el área y era derribado por Espín. Penalti claro que lanzó el propio Mateo y que desbarató Xabi. A partir de ahí llegaron numerosas ocasiones visitantes, pero no el gol.

El segundo

Ya en la segunda mitad, el encuentro bajó de ritmo, aunque de nuevo fue la Ponferradina quien dispuso de la mejor ocasión, cuando en el minuto sesenta el colegiado decretaba un nuevo penalti a su favor, esta vez por una discutida mano de Añibarro en el área. Pero estaba claro que los bercianos no tenían su tarde, al contrario de Xabi. Esta vez fue Borja Sánchez el encargado de lanzar la pena máxima, ante la que el guardameta azulgrana volvió a lucirse.

La cosa se puso mejor para el Eibar en el minuto 75, cuando Sergio Rodríguez veía la segunda amarilla. Los bercianos cedieron terreno a favor de su rival, que se lanzó en busca del marco defendido por Orlando. Aunque el gol no llegó hasta el minuto 94, obra de Mainz. Con su dosis de polémica, porque los visitantes consideraron que el delantero azulgrana se había llevado el balón con la mano. No lo vio así el colegiado, para satisfacción de un Eibar que, tras un inicio de temporada un tanto dubitativo, mira ya la clasificación desde arriba.

Derrota del Amorebieta

También lo sigue haciendo el Amorebieta, pese a que ayer cayó derrotado en su visita al Guijuelo (3-2) en un choque muy movido. Alaña adelantó a los azules en el minuto diez, Koeman logró el empate a la media hora y, poco antes del descanso, Etxebarrieta veía la cartulina roja. En la reanudación, Romero volteaba el marcador, Larreategi restablecía el empate y, en el descuento, y sólo tres minutos después de que el colegiado hubiera anulado un gol al conjunto salmantino, Jonathan anotaba el definitivo 3-2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo