GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Fadura

Una mala segunda parte condena al Getxo Artea

Los jugadores gualdinegros comenzaron bien, mandando en el juego y en el marcador pero, al final, no pudieron sumar ni siquiera un punto defensivo.

p039_f01_097x120.jpg

GETXO ARTEA 12
SANTBOIANA 34

Jon LEUNDA I

Los errores que cedió el Getxo Artea al inicio de la segunda parte le dejaron sin opciones ante el líder. Los gualdinegros se las prometían muy felices tras una primera mitad disputada y en la que acabaron marchándose por delante a vestuarios. Sin embargo, el pésimo arranque del equipo entrenado por Bryce Bevin en la segunda mitad lo supo aprovechar a la perfección el cuadro catalán para sentenciar el choque, mientras el Getxo se acerca a la zona de descenso.

Plantearon bien el partido los gualdinegros, plantando cara a la Santboiana y no dejándoles hacer su juego. Linklater, que regresaba al quince tras superar una lesión, fue abriendo una ligera brecha con un par de golpes a palos, contrarrestados por un ensayo de Llorens (6-5). Aunque un nuevo lanzamiento del back neozelandés fijó el 9-5 con el que se llegó al descanso, tras unos primeros cuarenta minutos de mucha igualdad. Sin embargo, la mala salida del equipo de Bevin tras la reanudación, echó por tierra todo ese trabajo. Cometieron muchos errores en defensa, y lo pagaron muy caro. En 20 minutos, le dieron la vuelta por completo al marcador, sin dejar opciones a los locales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo