GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Arroyo, Arbillaga y Miura ganan la Lasarte-Oria Bai

GARA |

La XVI edición de la Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia agotó ayer los 1.600 dorsales dispuestos por la organización -Ostadar S.K.T- aunque por la línea de salida pasaron 1.508 corredores, de los cuales 1.483 completaron los 10,5 kilómetros del recorrido. Fue nuevo récord de participación, superando la marca del año anterior con 1.444 corredores.

En categoría masculina el más rápido fue el tolosarra Unai Arroyo (33.16), que rivalizó con el local David Martín al que desplazó a la segunda posición (33.37). Yeray Varela, tercer clasificado, invirtió un tiempo de 34.05.

En categoría femenina se impuso la también tolosarra Amaia Arbillaga (40.37), a siete segundos de Laura Sola (Uztarroz). La usurbildarra Idoia Ezeiza (42.24) completó el podio. En minusválidos venció Pierre Miura con un tiempo de 34.44, secundado por Pette Noblia y Mikel Goikoetxea.

Duranguesado

Oier Ariznabarreta e Iraia García se impusieron en el XXI Medio Maratón de Urkiola, que contó con 30o participantes. El bayonés Pierre Urruty protagonizó el mano a mano con el ganador aunque Ariznabarreta terminó sacándole dos minutos. En categoría femenina la atleta del Bidezabal ganó con autoridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo