GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu afirma que Maroto quiere subir un 400% el precio del abono deportivo

GARA |

El grupo de Bildu en el Consistorio de Gasteiz denunció ayer que el Gobierno local, en manos del PP, propone subir un 400% los precios de las instalaciones deportivas para los niños de entre 5 y 15 años. En caso de llevarse a cabo dicha propuesta, los menores pagarán 20 euros por acceder a las instalaciones públicas y no los 6 actuales.

En una rueda de prensa, los ediles abertzales Itziar Amestoy y Antxon Belakortu denunciaron que la propuesta, presentada por el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, tiene una finalidad recaudatoria, ya que con ella el Ayuntamiento gasteiztarra prevé ingresar más de 300.000 euros anuales.

Dietas en Bilbo

Por otro lado, la coalición abertzale en el Ayuntamiento de Bilbo propuso ayer el cese en el abono de dietas por parte de los consejos de administración de las empresas municipales. Además, denunció «los obsequios» que se realizan desde varias empresas públicas a los concejales del Consistorio.

En opinión de Bildu, las dietas por los consejos de administración de las empresas municipales son un gasto «injustificado ante los ojos de la ciudadanía».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo