La UNESCO admite a Palestina como miembro de pleno derecho

El organismo de cultura de Naciones Unidas, UNESCO, concedió ayer la membresía plena al Gobierno palestino. El presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas, celebró esta «histórica» decisión, respaldada por 107 países y duramente criticada por EEUU e Israel, que votaron en contra. Para la Casa Blanca, «socava la meta de una paz duradera», mientras que para el Ejecutivo israelí, «aleja todavía más la posibilidad de un acuerdo de paz».








Un ex guerrillero gana en Bogotá y los liberales arrinconan al partido de Uribe

El ex guerrillero del disuelto M-19 Gustavo Petro se hizo en las elecciones del domingo con el segundo cargo más importante de Colombia, la Alcaldía de Bogotá, mientras que el Partido Liberal y los independientes arrinconaron al Partido de la U, de Álvaro Uribe, el gran derrotado.





El Gobierno somalí justifica el ataque aéreo de Kenia contra desplazados

El Gobierno de Somalia dudó de que el Ejército de Kenia estuviera detrás del ataque aéreo contra un campo de desplazados. De confirmarse, dijo, «sería un desafortunado incidente porque el objetivo real eran las milicias de Al-Shabab». En el bombardeo murieron 12 civiles.