GARA > Idatzia > Mundua

Rasmussen excluye cualquier intervención militar de la OTAN en Siria

p019_f01_148x084.jpg

GARA | TRÍPOLI

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, excluyó ayer cualquier intervención militar en Siria, contra cuyo régimen, no obstante, sí hizo una condena por proseguir con su «política represiva».

En una conferencia de prensa en Trípoli, adonde llegó en una visita no anunciada, afirmó que «una intervención de la OTAN en Siria queda totalmente excluida; no tenemos ninguna pretensión en tal sentido».

Sin embargo, Rasmussen amenazó veladamente a Damasco, a quien advirtió DE que lo ocurrido en Libia desde el comienzo de la revuelta el 17 de febrero hasta la captura y muerte de Muamar Gadafi el 20 de octubre, debe ser considerado como «un mensaje para el mundo entero». En su opinión, «lo sucedido en Libia debe ser tomado como un mensaje al mundo entero para que no ignore la voluntad de los pueblos».

Contra ambulancias

Por otra parte, según la agencia oficial siria, SANA, «grupos terroristas armados» atacaron ambulancias y agredieron a personal médico en la ciudad de Homs, para impedir que transportasen a personas heridas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo