GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

David López, Ekiza, Gabilondo y Llorente son duda para el partido ante el Salzburgo

«A pesar de las lesiones el equipo está dando la cara»

San José y Toquero comparten la idea de que todos pueden sumar aunque dispongan de menos minutos.

p032_f01_199x112.jpg

EFE | BILBO

Con diez jugadores en la enfermería del Athletic, algunos de sus compañeros como Mikel San José se resisten al pesimismo para ver la parte positiva de un equipo rojiblanco que pese a las lesiones está dando la cara en todos sus compromisos. «Los jugadores que estamos teniendo menos minutos estamos para hacerlo bien y eso demuestra que todo el mundo puede sumar», manifestó el central a la conclusión del entrenamiento de ayer en Lezama antes de recalcar su intención de mantener la dinámica que les ha llevado a acabar invictos los últimos ocho partidos.

Para el navarro, una de las claves de esa racha es que son un equipo «muy intenso, que le exige mucho al rival» y puso como ejemplo la segunda parte del domingo en El Molinón, en la que a su juicio estuvieron «más enteros» que el Sporting y eso les permitió controlar un poco mejor el partido».

Gaizka Toquero coincide en que «hay lesiones, hay muchos partidos, pero estamos demostrando que hay una plantilla muy compensada que va mas allá de once o catorce jugadores. Por eso estamos sacando los resultados que sacamos y mantenemos el ritmo hasta el último minuto de los partidos».

El delantero alavés, autor de un tanto y de dos pases de gol en las últimas dos jornadas a pesar de haberse incorporado desde el banquillo en los partidos frente al Atlético y el Sporting, opina que «tenemos una plantilla muy completa y todos no podemos jugar lo mismo. Lo que hay que hacer es que el que salga de inicio tenga la misma importancia que el que sale después. Lo que uno demuestra en noventa minutos, otros lo tenemos que hacer en el tiempo que salgamos», matizó.

La participación de David López, Borka Ekiza, Fernando Llorente e Igor Gabilondo en el partido de la Liga Europa, que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Salzburgo pasado mañana, está en duda debido a sus respectivos problemas físicos.

López presenta un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, Ekiza, un esguince en el ligamento lateral interno del mismo tobillo; Gabilondo, una lumbalgia, y Llorente, una «leve condropatía rotuliana» en la rodilla izquierda.

Todos ellos se encuentran pendientes de evolución, aunque Ekiza ayer fue sometido a pruebas complementarias para determinar el alcance exacto de la lesión. Con quien sí podrá contar Bielsa es con Óscar de Marcos, que acabó el encuentro de Gijón con un golpe en el hombro izquierdo y ayer entrenó aunque al margen del grupo. Son bajas seguras Amorebieta, Javi Martínez, Xabi Castillo, Ocio, Igor Martínez y Gurpegi.

San José destacó que el objetivo en el Red Bull Arena será conseguir al menos un empate porque son conscientes que, siendo líderes del Grupo F después de tres jornadas, no perder allí es vital. «Ganar es mejor, pero un empate nos pondría en la mano el billete para la siguiente fase. En San Mamés demostraron que son un buen equipo, supieron a lo que vinieron, y hay que ir allí con todas las ganas, pero con todo el cuidado del mundo», incidió.

Toquero espera a un Salzburgo igual al que se encontraron en San Mamés hace dos semanas, con unos delanteros «muy rápidos» que intentarán jugar al contragolpe, en un campo de hierba artificial que no debe ser una excusa. «Estará bien para los dos y nos podremos aclimatar perfectamente», dijo el gasteiztarra en vísperas de un partido que se iniciará a las 19.00 y estará arbitrado por el búlgaro Stanislav Todorov.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo