GARA > Idatzia > Euskal Herria

Txus Martin, en paradero desconocido tras ser trasladado desde Soto del Real

p013_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

El preso de Basauri Txus Martin, aquejado de una enfermedad incurable, fue trasladado ayer desde la cárcel de Soto del Real hacia un destino desconocido, según informó Etxerat, que destacó que sus allegados ignoran totalmente su paradero.

Las escasas informaciones sobre Martin apuntan a que fue subido a un furgón con otros dos presos sociales y que abandonaron la cárcel madrileña hacia un destino desconocido. Algunas fuentes apuntaron a que se dirigían a la cárcel de Iruñea, pero este aspecto estaba sin confirmar.

El caso de Martin recuerda al de Ibon Iparragirre, también afectado por una enfermedad incurable, que fue trasladado de la prisión de Sevilla y estuvo ilocalizado durante nueve días hasta que llegó a la cárcel de Basauri. Martin padece un trastorno esquizoafectivo y se ha reclamado su libertad intensamente en los últimos meses.

Por otra parte, ayer hubo movilizaciones por los presos en Ondarroa (75), Bermeo (20), Ataun (30), Altza (22), Zaldibia (50), Altsasu (70), Astigarraga (16), Euba (9), Iruñea (120), Iurreta (32), Zaldibar (16), Laudio (43), Otxarkoaga (25) y Añorga (8).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo