GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

El Bilbao Basket, con una media de 81,6 puntos, es el más anotador de la ACB

GARA | BILBO

El Bizkaia Bilbao Basket, con una media de 81,6 puntos por partido, es el equipo más anotador de la ACB una vez disputadas las cinco primeras jornadas de liga, por delante del Real Madrid (80,60), del Unicaja (79,80), segundo y tercer clasificados, y del actual líder, el Regal FC Barcelona (78,20).

Además, esa marca de algo más de 81 puntos por encuentro es la mejor a estas alturas de la temporada del equipo vizcaíno en sus ocho temporadas en la élite del baloncesto. La anterior data de la pasada campaña, en la que anotaron en los primeros cinco partidos de liga una media de 77 puntos.

Este dato contrasta con los 81,2 puntos por partido que ha recibido el Bizkaia esta campaña, un registro negativo sólo superado por el Blancos de Rueda Valladolid, que en los cuatro partidos que han disputado hasta la fecha ha encajado 84,25 puntos por partido.

El equipo de Fotis Katsikaris encabeza también las estadísticas tanto en el porcentaje de tiros de dos (123/213, 57,75%) como en el de tres (29/78, 37,18%).

El mejor del mes. El alero del CSKA Moscú Andrei Kirilenko ha sido nombrado como el jugador más valioso de la Euroliga durante el mes de octubre. Kirilenko, quien pertenece al Utah Jazz y se encuentra jugando en su país a la espera de que termine el cierre patronal de la NBA, ocupa el primer lugar de la Euroliga en promedio de rebotes (9.5 por partido) y de bloqueos (2.5), además de situarse quinto en cuanto a asistencias (5.5).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo