GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN HONOR

Bera Bera buscará una victoria en la complicada pista del Elche

J.C.E.

La visita de Bera Bera al Elche (19.30, Arcos y García -Madrid-) constituye una buena ocasión para comprobar la solidez del equipo donostiarra fuera de casa. En los tres partidos disputados hasta ahora perdió en la pista de Itxako (27-26), apalizó al colista Gijón (17-34), y empató a 26 en León.

El Elche sólo ha sumado 4 puntos, todos ellos en casa -frutos de un triunfo (Kukullaga) y dos empates (Alcobendas y Elda)-, es uno de los equipos de la zona media de la tabla, y está formado casi exclusivamente por jugadoras de su cantera, algunas de ellas muy prometedoras, sin extranjeras en sus filas. En su banquillo se sienta José Francisco Aldeguer, ligado al balonmano en Elche desde hace 25 años y ex seleccionador español del equipo femenino. Argumentos todos ellos que convierten al equipo ilicitano en un rival muy complicado.

La veterana del equipo es la central madrileña Cristina Cabeza, y cuenta con un siete titular muy solvente, con Adelina Cámara en la portería y media docena de jugadoras que se reparten la responsabilidad goleadora, con las laterales Lara González (33 tantos) y Anabel Martínez (29) al frente, la extremo Laren Vila (19) y la pivote Ana Vicente (17).

Dentro del paquete de media docena de partidos que se iniciaron el pasado sábado y acabarán el 15 de noviembre con el parón por el Mundial de Brasil, esta salida representa para Bera Bera un test que le permitirá comprobar si puede rentabilizar en puntos su mejora en el aspecto defensivo, y vencer en Elche supondría un paso importante para clarificar sus objetivos.

Cabe recordar que este ciclo de partidos seguirá con la visita del Castro a Bidebieta, la eliminatoria europea ante el Antwerpen belga -ambos partidos en Donostia-, y finalizará con la visita al Mar Sagunto -empatado con Itxako en el liderato-, una serie que puede determinar las opciones de Bera Bera en esta temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo