GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tiene claro que en la situación actual «lo primordial son los puntos»

Montanier: «Hay una gran unidad en el club, más en las dificultades»

El técnico normando agradeció el apoyo firme que le ofreció Aperribay en la Junta del jueves. Entiende las críticas que recibe por los malos resultados.

p036_f01_435x435.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier agradeció el apoyo ofrecido de manera tajante por su presidente Jokin Aperribay en la Junta del jueves, en la que mostró una confianza plena en el entrenador y aseguró que no será destituido en el caso de perder en Vallecas. El técnico quiso destacar la «gran unidad en el seno del club, y en las dificultades todavía más».

Ante los comentarios sobre diferencias entre jugadores y técnicos que se vertieron en la Junta, Philippe Montanier los desmintió: «Siento una gran unidad en el club, entre el presidente, el entrenador y los jugadores, y los primeros espectadores sois los periodistas que veis todos los días cuál es el ambiente que hay. Estoy contento con la plantilla y con el buen ambiente a pesar de los resultados. Hay una buena aplicación en el trabajo, los jugadores sienten que no están tan lejos de los resultados y hay que perseverar».

En la situación actual de la Real tras sumar un punto en los seis últimos partidos tiene claro que «lograr puntos es más importante que hacer un buen partido en Vallecas. Prefiero jugar mal y sacar los puntos que jugar bien, como contra el Levante. Para nosotros ahora los puntos son lo primordial. Jugar bien da ánimos, pero tenemos necesidad de puntos para la confianza y para progresar».

La determinación

Entiende las críticas que recibe porque «los resultados son lo más importante, aunque enmascaran el partido, como ante el Levante. Es normal que haya muchas críticas cuando los resultados no son buenos. Es el período más duro para nosotros, pero sé después de 27 años de profesional que durante una temporada vamos a conocer buenos momentos como al principio de temporada y otros más duros. Pero eso no cambia mi determinación».

Aunque quizás lo que más se le echa en falta es precisamente eso, una mayor determinación para mostrarse firme para seguir el camino que eligió para llevar a la Real a marcar goles y a sacar puntos, su idea original basada en un sistema, el 4-3-3, en un intento de jugar el balón y de recuperarlo en las posiciones más adelantadas.

Cuando se le planteó que su equipo nunca ha mejorado con los cambios y que todos sus goles y siete de los ocho puntos los ha logrado con su idea original, respondió que «perdimos también con el 4-3-3. No hay un sistema por el que vas a ganar todos los partidos. Para mí lo más importante es ganar con un 4-3-3, con 4-4-2 o con un 3-4-3. Se puede ganar de diferentes formas en el fútbol».

Destacó la importancia de ganar antes del parón por partidos de selecciones y se mostró optimista ante la posibilidad de recuperar a Illarramendi, que completó el suave entrenamiento ayer con normalidad, como el resto de compañeros. Montanier tendrá a su disposición a toda su plantilla para la lista que dará tras el último entrenamiento de hoy a puerta cerrada.

Carlos Vela se perfila como delantero centro y espera empezar a aportar goles

Montanier dejó entrever que Vela será el delantero centro en Vallecas por tercer partido consecutivo. Su rendimiento en esa posición en el campo del Levante agradó a técnicos y compañeros, pero el delantero centro debe asumir más responsabilidad en la faceta goleadora y para ello es necesario que muestre mayor decisión cara a puerta para aprovechar su gran calidad y justificar que Agirretxe se quede en el banquillo pese a los cuatro goles que ha marcado en los cinco partidos que ha jugado como titular.

Vela señaló ayer que «los goles van a llegar y ojalá desde Vallecas para quitar esa presión. Voy a seguir intentándolo, pero en un equipo cualquiera puede meter goles. Lo importante es ganar y da igual que los goles los marque un defensa o el delantero».

Sobre la unidad dijo que «estoy encantado con estos jugadores, la directiva y el mister, que me han tratado perfecto. No veo nada malo, pasamos una mala racha, pero lo que pasa dentro del equipo son todo cosas buenas y ganas de salir adelante». Joseba ITURRIA

TODA LA PLANTILLA

Montanier pudo trabajar ayer con todos los jugadores de la primera plantilla y se mostró optimista sobre la posibilidad de incluir a Asier Illarramendi en la convocatoria para Vallecas que dará al término de la sesión de hoy a puerta cerrada.

Cuatro equipos de la cantera juegan hoy en Zubieta

El primer juvenil recibe a las 16:30 al del Arenas, el segundo a las 18:30 al Zarautz, el cadete txiki a las 12:00 al Zarautz y el infantil a las 10:30 al Sanse. También juegan hoy el primer cadete a las 11:00 en el campo del Real Unión y el infantil txiki a las 12:00 en el del Arrasate.

El Rayo recibirá a la Real sin Tamudo ni Arribas

El Rayo Vallecano recibirá mañana a la Real con la baja de dos titulares como Arribas por sanción y Tamudo por lesión, además de Raúl Bravo y Botelho. La ausencia del central puede abrir la puerta a la titularidad para Labaka, que ayer señaló que vivirá un partido especial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo