GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Un derbi de altura levanta el telón de la jornada en Lezama

p044_f01.jpg

A.U.L.

Bilbao Athletic y Alavés abren esta tarde una jornada con varios duelos entre aspirantes a la zona noble de la clasificación.

El choque de Lezama servirá, además, para comprobar si el «efecto Granero» es tan contundente como se vio en Palencia o tan inapreciable como pareció ante el Sestao. El técnico valenciano no podrá contar con Prieto y Dennis, que se han unido en la enfermería a Casares y Gallardo.

El que tampoco puede jugar esta tarde es Etxebarrieta, flamante líder del Trofeo Zamora, tras haber sido expulsado. El Amorebieta también pierde a Elorriaga, aunque recupera a Gurtubai y Muniozguren. No demasiado lejos, en Arlonagusia, Lemona y Sanse disputan el choque de las malas rachas: cuatro derrotas consecutivas para los cementeros, que pierden a Piette y recuperan a Alcalde, y apenas dos puntos en cinco jornadas para el filial txuriurdin, que contará con Mandaluniz.

Una trayectoria diametralmente opuesta a la del Eibar, que mañana buscará en Segovia su octava jornada consecutiva en positivo. Con Valín ausente y Añibarro en duda, Manix deberá retocar la zaga; por arriba, podrá citar a Arruabarrena.

También le toca viajar al Real Unión, nada menos que a Logroño, donde le toca acabar con su flojera como visitante -dos puntos en cinco desplazamientos-. El River, con Igor Cuesta lesionado, recibe a otro recién ascendido e inmediato perseguidor, la Arandina. Osasuna, por último, visita al impenitente colista Burgos con las bajas de Cacicedo y Satrustegi -que en principio viajará a Madrid con el primer equipo-, pero con Elías y Navarro de vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo