GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ampo Ordizia recibe al actual campeón de Liga

p044_f02_324x234.jpg


J.L.

Los dos mejores equipos de la pasada Liga, el Ampo Ordizia y el La Vila, se enfrentan mañana a partir de las 12.00 en Altamira. Es sin lugar a dudas, el partido de la jornada. Además, son dos de los favoritos para llevarse el título de esta temporada.

La visita del campeón llega en buen momento para los guipuzcoanos. Para Ampo Ordizia, el choque se juega tras haber cosechado una victoria en Sevilla contra Cajasol que sabe a gloria y el equipo recibe a La Vila pleno de moral y a esto, además, se puede añadir que los campeones no pasan por un momento demasiado bueno, pues llevan los últimos tres partidos sin vencer con la consiguiente inquietud que esto pueda causar.

En Gernika, por su parte, quieren olvidar cuanto antes la derrota in extremis de la pasada jornada, y qué mejor forma de hacerlo que jugar en casa, donde no han perdido aún ningún partido. Se enfrentan hoy al Quesos Entrepinares a las 16.00. Si el Bizkaia Gernika no quiere descolgarse del trío de cabeza, debe imponerse al cuadro pucelano. El Quesos Entrepinares es tercero en la clasificación, aventajando en cuatro puntos a los vascos.

Para ganar, el Bizkaia Gernika deberá poner en liza todas sus armas para superar a un equipo al alza en las últimas jornadas. No es día propicio para cometer errores, ni para salir despistados al terreno de juego. Ser muy firmes en defensa y rápidos a la hora de manejar el oval son las habituales consignas del técnico antes de cada partido. Más aún si el que está enfrente es el VRAC.

Una hora más tarde arranca el partido que va a jugar hoy el Getxo Artea en el campo de El Salvador. El equipo pucelano no ha empezado bien la temporada, pero poco a poco está volviendo por sus fueros, como demostró con la victoria sobre la bocina ante el Bizkaia Gernika de la pasada jornada. Los chamizos están cuatro puntos por encima de los gualdinegros en la clasificación, una distancia que el técnico del Getxo Artea confía en poder recortar en la tarde de hoy.

Los vizcainos tienen que seguir mejorando y ser más contundentes en defensa, una situación del juego que les está pasando factura ya en varios partidos. El Valladolid tendrá que frenar a una delantera muy fuerte y vigilar a una peligrosa tres cuartos que les da muchos puntos a los locales. Lograr, al menos, un punto en el estadio Pepe Rojo no sería un mal resultado, aunque los vascos van con el objetivo de sumar los cuatro puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo