GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

previa

Criba en el camino a la tercera final consecutiva

J.O.

Las posturas entre el consistorio gasteiztarra y la LEP.M parecen muy alejadas, por lo que la final del Cuatro y Medio apunta también a Bilbo, recinto en el que Xala y Aimar Olaizola han sido protagonitas en las dos finales que se han disputado, la del parejas, con victoria del de Goizueta y Begino y la del Manomanista, con triunfo del lapurtarra.

Sin embargo, tras la disputa de la primera jornada, la presencia de ambos en la final de la jaula parece descartada y el partido de esta tarde en el Labrit será una especie de criba en torno a quién de los dos puede seguir albergando esperanzas para jugar la tercera final, todas las de este año 2011.

El pelotari que, por contra, hoy no llegue al cartón 22 dirá prácticamente adiós a la competición, ya que ambos llegan al partido sin margen de error, por mucho que el marcador del de Goizueta ante Martínez de Irujo fue relativamente bueno.

Sin favorito claro

En principio, los pronósticos parecen favorables a Aimar Olaizola, ya que siempre se ha mostrado mucho más cómodo jugando en el acotado que un Xala que sólo ha llegado una vez a la final y que ésta es su segunda participación en la liguilla de semifinales.

No obstante, la presión es máxima para ambos y la derrota del pasado sábado en Bilbo parece haber creado algún tipo de dudas en torno al estado de juego de Aimar. El propio delantero de Asegarce reconoció en la elección de material del miércoles que nota que le falta algo de chispa en comparación a cuando comenzó su andadura en el acotado, pero si bien es cierto que quizá no apuntilló de zurda como acostumbra y que cometió más errores de lo habitual, para nada dejó mala imagen ante el de Ibero y el ritmo en el que ambos se enfrentaron en el Bizkaia tiene gran parte de culpa en ese sentido.

Xala, por contra, asumió su derrota ante Abel Barriola con total naturalidad y sorprendió a todos cuando señaló que ante el de Leitza acusó el esfuerzo físico de la eliminatoria de cuartos de final ante Titín.

Esta semana, el campeón manomanista dice encontrarse mucho más fresco físicamente y se encuentra motivado por poder conseguir la única txapela que le falta en su ya completísimo palmarés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo