GARA > Idatzia > Ekonomia

El poste PRV, finalista de los «Spark Awards» 2011

p018_f03.jpg

M.P. | BILBO

El poste de recarga de vehículos eléctricos PRV, diseñado por la empresa vizcaina Ideilan, ha sido incluido entre los finalistas de los «Spark Awards», uno de los galardones internacionales más prestigiosos en el ámbito del diseño.

El proyecto, que ya fue reconocido este mismo año con un premio IDA (International Design Awards), ha competido junto a más de 160 proyectos de todo el mundo, quedándose a las puertas de recibir un nuevo galardón. Las principales características del poste eléctrico PRV son su accesibilidad, usabilidad y ecodiseño, ya que para su construcción se han utilizado exclusivamente materiales no conductores de la electricidad y respetuosos con el medio ambiente. De la misma manera, se ha tenido en cuenta el concepto de seguridad del poste PRV, ya que todos los elementos están cubiertos para evitar cualquier riesgo de descarga.

Ideilan es un estudio de diseño industrial liderado por Jon Santacoloma, que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector. Actualmente está formado por un equipo de cuatro profesionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo