GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

LAS GAUNAS Triunfo unionista

Un buen escenario para aprobar asignaturas

El Real Unión logra su primera victoria a domicilio de la temporada ante un rival directo. Los tres puntos permiten al cuadro guipuzcoano entrar en play-off.

p038_f01_97x68.jpg

LOGROÑÉS 0

REAL UNIÓN 1

GARA | LOGROÑO

Han hecho falta dos meses y medio, pero el Real Unión ya puede presumir de su primera victoria de la temporada como visitante. Y no pudo elegir escenario ni momento mejor para superar su asignatura pendiente. El equipo txuribeltz se impuso a uno de los llamados a pelear por el ascenso y, además, aprovechando la irregularidad de casi todos sus rivales, los tres puntos le sirvieron para pasar la semana en zona de play-off, aunque comparta puntos con otros cuatro equipos.

En la primera parte, el equipo irundarra tiró del balón parado casi como único medio para crear peligro. Sin duda, la mejor ocasión de ese primer período la protagonizó Angulo, que aprovechó un mal despeje de Jano para plantarse solo en el área pequeña, aunque remató mal.

Ya en la reanudación, una pérdida de balón del exunionista Manu García propició el gol guipuzcoano. Fue Iker Alegre el que presionó, para acabar llevándose el balón y batiendo a Pablo.

Con el 0-1, el Real Unión se replegó. Algo tuvo que ver Roberto Olabe, que retiró a Alegre y Angulo, sus jugadores más peligrosos hasta el momento y con cuya ausencia perdió fluidez el juego blanquinegro. Al Logroñés, además, le tocaba echar el resto para intentar, al menos, salvar un punto. Que si no por lo civil, pudo llegar por lo criminal. Pero ni el colegiado ni el linier vieron la supuesta mano de un defensa visitante en el área a diez minutos del final, por mucho que protestaron los jugadores riojanos. Así, no hubo que lamentar que, un minuto antes, Pablo hubiera evitado la sentecia, al detener un remate de Alegre a jugada de Eneko Romo. Por fortuna no hizo falta volver a probar al meta local.

Remontada

También saldó su viaje con tres puntos Osasuna Promesas, que se impuso al Burgos (1-2). Y eso que el colista se adelantó nada más comenzar el choque por medio de Rufino. Torres, con un golazo en el primer tiempo, y Unai voltearon el marcador.

En Las Llanas, el River mantuvo su buena racha ante la Arandina (2-0). Los goles fueron para Oskar Martín y un jugador visitante en propia puerta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo