GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

HONOR B

Pegamo Bera Bera y Hernani siguen al frente de la clasificación

J.L.

Pegamo Bera Bera y Hernani siguen al frente de la clasificación en la División de Honor B. Los donostiarras ganaron ayer el derbi que jugaron en Durango por un contundente 12-31. Además, los guipuzcoanos anotaron un punto ofensivo.

El Hernani se enfrentaba al Santander, pero la lluvia impidió que se celebrase el duelo. Pese a ello, es segundo en la clasificación, a tres puntos del Bera Bera. Si consigue ganar el partido aplazado, volverá a ser el líder de la tabla clasificatoria.

El objetivo del Bera Bera es regresar a la élite cuanto antes, mientras que los hernaniarras llevan unas cuantas temporadas rozando el ascenso. Los dos tienen un gran equipo y a lo mejor en la próxima temporada el rugby vasco podría tener hasta cinco equipos en la División de Honor.

La temporada que están haciendo los dos conjuntos guipuzcoanos es brillante, pero no se puede decir lo mismo del Durango, que es el conjunto que cierra la clasificación. Las diferencias entre los equipos que están en la parte baja es mínima, por lo que tendrán que seguir trabajando para salir del pozo y continuar un año más donde están.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo