GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Lockout de la NBA

Stern da hasta el miércoles al sindicato y éste dice que no al «ultimátum»

A. G.

Tras otra infructuosa jornada de negociación entre los dueños de la NBA y el sindicato de jugadores para acabar con un lockout que ya dura 129 días, el comisionado de la NBA, David Stern, adelantó la nueva propuesta los dueños. En ella estaría incluida un margen entre el 49 y el 51% que recibirían los jugadores en el reparto de ingresos, y le habían dado al sindicato de jugadores hasta el miércoles para que decidiesen.

«Les dijimos a los jugadores que podríamos poner por escrito todas las recomendaciones de la propuesta. Tendríamos la capacidad de llegar a un acuerdo sobre esas bases hasta el miércoles», dijo.

Sin embargo, Stern también adelantó que si tras esa fecha el sindicato no da una respuesta positiva, la propuesta de los dueños sería mucho peor.

La respuesta de los jugadores no se hizo esperar. El presidente del sindicato, Derek Fisher, dijo que la jornada había sido «muy negativa» y negó el «ultimátum» de la NBA.

«Se nos ha amenazado con un ultimátum y nuestra respuesta es que no lo aceptamos. La caracterización que se ha hecho del reparto de ingre sos es totalmente inaceptable», subrayó Fisher.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo