GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS Ermua

Murgoitio cumple pronósticos en un típico circuito de barro

Pese a sufrir un pinchazo en la primera vuelta, suma ya su tercera victoria.

p046_f01_097x137.jpg

GARA | ERMUA

Egoitz Murgoitio cumplió pronósticos y resultó vencedor en el ciclocross disputado en Ermua, tercera prueba del calendario vasco. Por primera vez en la temporada, la lluvia y el viento hicieron acto de presencia y castigaron a los corredores en un circuito muy embarrado. Por ello, los jueces tomaron la decisión de recortar el tiempo de la carrera. Pese a un pinchazo en la primera vuelta, el corredor de Hirumet superó en cabeza de carrera a Aitor Hernández y dominó para sumar su tercera victoria consecutiva tras las de Karrantza y Muskiz.

En declaraciones recogidas por Biciciclismo.com, Murgoitio explicó que: «el pinchazo inicial no me ha permitido irme en solitario desde la salida como quería. Una vez superado ese percance me he sentido a gusto en carrera. Por fin ha aparecido el barro y las duras condiciones en las que habitualmente se desarrolla el ciclocross. A mí me gustan y sirven para demostrar la fuerza de los participantes»

En este sentido, el vizcaíno se mostró contrario al recorte: «No me ha gustado la decisión de los jueces. Creo que se equivocan al hacer tan corta la prueba y eso nos perjudica a los que después competimos en el extranjero con mucha más exigencia. El comienzo de la Copa de España es nuestra próxima carrera pero mi objetivo es mejorar a nivel internacional». Precisamente el Grupo Hirumet Taldea acudirá el sábado a Gijón con Murgoitio, Rodríguez y Jonathan Lastra si se recupera de la caída sufrida ayer en Ermua.

En la localidad vizcaina hubo otros ganadores como David Hidalgo (sub'23), Jonathan Bilbao (junior), Patxi Aldanondo (cadetes), Olatz Odriozola (féminas élite), Eider Merino (junior) y Yaiza Agirre (cadete).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo