GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

Ander Vilariño gana el Rallye de Donostia y Xabier Lujua el campeonato vasco

GARA | DONOSTIA

Ander Vilariño e Irune Zubiaurre (Subaru Impreza WRC) lograron la victoria en el Rallye de Donostia, mientras Xabier Lujua, copilotado por Jesús Estrada, con un Mitsubishi EVO X, terminaba en la segunda posición a 11,5 segundos del vencedor. La tercera plaza era para Roland Holke, con un Mitsubishi EVO IX, a 52,1 segundos.

Este resultado permite al bilbaíno Lujua sumar los puntos necesarios para ganar matemáticamente el título de campeón vasco de rallyes 2011, a falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Vasca de Automovilismo.

La lluvia caída durante todo el día complicó la carrera y sólo 31 de los 59 equipos que tomaron la salida consiguieron terminar. Vilariño celebró de paso su buena temporada en las FIA Racecar Euroseries, la «Nascar europea», en la que terminó en tercera posición, aunque no vivió una jornada fácil tras tener que lidiar con problemas en el cambio y el embrague. A ello se sumó igualmente una temperatura excesivamente alta del aceite del motor, lo cual mermó el rendimiento del Subaru en algunos compases de la prueba.

Con este triunfo, Ander cierra el año y empieza a pensar en la FIA Racecar 2012, donde tratará de luchar por la victoria para lograr el premio al ganador final: una cita en la Nascar americana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo