GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League

Su derrota en casa deja al Larvik en peligro de eliminación

El Viborg tiene muy cerca una de las dos plazas del grupo B, mientras Krim y Larvik lucharían por la otra. En el grupo D Oltchim e Itxako ya están clasificados, y en el C podría producirse un cuádruple empate.

p043_f01.jpg

Juan Carlos ELORZA

Itxako logró el fin de semana la clasificación para la fase principal de la Champions League por segunda temporada consecutiva, lo mismo que el Oltchim Valcea, por lo que el partido que les enfrentará el próximo domingo en Rumania carece de valor de cara a la clasificación, y cada uno de los dos equipos podrá centrar su interés esta semana en lo que considere oportuno, que en el caso de Itxako muy bien podría ser el partido que esta misma tarde le enfrentará a Mar Sagunto en Lizarreria.

El grupo D quedó completamente decidido, y en el A el Byasen noruego hizo lo que debía ganando en la pista danesa del Midtjylland para esperar el milagro en la última jornada que le permitiera acabar en segunda posición empatado a 6 puntos.

Pero los otros dos grupos prometen un final apoteósico, en el que incluso podría quedar eliminado el actual campeón, el Larvik noruego, que caía derrotado en su pista ante el Viborg danés, que daba así un paso decisivo para su clasificación.

El Viborg, que tuvo que superar una ronda previa para acceder a esta fase, y luego perdió a una de sus principales jugadoras por lesión en la 2ª jornada (la central sueca Isabelle Gullden, que había marcado 12 goles en la 1ª jornada precisamente al Larvik), ha seguido peleando y se ha plantado en la última jornada con muchísimas posibilidades de éxito. Para asegurarlo le queda superar al Podravka croata, cuyas remotas opciones de clasificación se vinieron abajo con el empate del sábado en la pista del Krim Mercator.

La actuación de la portera danesa Christina Pedersen fue decisiva para vencer en Larvik, junto a una gran defensa y un paciente juego de ataque controlado por la veterana Grit Jurack -que propició un marcador final muy corto (19-20)-, y los goles de la lateral izquierda Skov (5) y la pivote Frajford (4).

Tal como están las cosas, si Viborg aprovecha su oportunidad la segunda plaza se jugará en la capital eslovena entre el Krim Mercator y el Larvik, y de ser así uno de los grandes equipos de la competición quedaría fuera.

En el grupo C todos los pronósticos dan como favorito al liderato final al Györi húngaro, y la segunda plaza se decidiría en el Metz-Randers que se disputa el sábado en pista francesa.

Pero las matemáticas permiten imaginar un alucinante cuádruple empate a 6 puntos y, de momento, el Hypo austriaco venció al Metz el sábado para hacerlo posible. El partido Hypo-Györi, aplazado por el Mundial de Brasil, se juega mañana en cancha austríaca y, de ganar el Hypo, los cuatro equipos llegarían con opciones de clasificación al fin de semana, abriendo un escenario muy emocionante.

 
 
 
 
 
 
 
Y hoy, la Liga está en juego en Lizarreria

Sin tiempo para la reflexión ni el descanso, Itxako y Mar Sagunto se enfrentan hoy en Lizarra (18.00, Fernández -Asturias- y Rodríguez -Catalunya-), por el liderato de la Liga. Las valencianas dirigidas por Susana Pareja cuentan sus partidos por victorias, como Itxako, y tratarán de mantener la racha. Mar Sagunto llega a Lizarra camino de Bielorrusia, donde disputará el sábado el partido de vuelta de la 3ª ronda de Recopa ante el Gorodnichanka (30-28 en Sagunto).

Pero su interés principal se centra en la Liga, y pese a sus dificultades económicas, sigue contando con una plantilla de lujo, con las veteranas Patricia Alonso y Rocío Guerola a la cabeza, y jóvenes prometedoras como Escribano, Chávez, Alicia Fernández, Mateo...

Tras la clasificación europea, Ambros Martín podrá centrar todos los esfuerzos de su equipo en este partido que, pese a caer en martes, será una de la citas más atractivas que se verán esta temporada en Lizarreria.

Mañana le tocará el turno a Bera Bera, que adelanta su compromiso liguero con el Castro al miércoles con motivo de la eliminatoria de la Copa EHF que disputará el fin de semana ante el Antwerpen belga, con los dos partidos en Donostia. J.C.E.

La selección española se lleva la Supercup 2011

El pasado fin de semana se ha celebrado en Alemania la Supercup 2011, torneo amistoso de selecciones preparatorio para el Campeonato Europeo 2012 y el Torneo Preolímpico que se disputarán en los próximos meses. España se ha impuesto tras ganar en sus tres partidos, seguido de Suecia (dos victorias), Dinamarca (1), y Alemania, con tres derrotas.

Corea tendrá sus dos selecciones en Londres 2012

Corea es la cuarta selección masculina clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 -junto a Gran Bretaña, Francia y Argentina- al imponerse en el Preolímpico de Asia por delante de Japón. La selección femenina coreana también se había clasificado dos semanas antes, uniéndose a Noruega, Brasil y Gran Bretaña -anfitriona-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo