La plantilla de Corrugados Azpeitia reclama un plan de viabilidad

«Vivimos con mucha incertidumbre». Así resumen los trabajadores de Corrugados Azpeitia su actual situación. Dentro de unos días finalizará el ERE de suspensión que ha consumido 176 días desde principios de 2010 -con una frustrada venta entre medio-, y no tienen notificación oficial sobre las intenciones de la empresa, sólo rumores. Por ello, rechazan cualquier tipo de medida que no lleve aparejada la presentación de un plan de viabilidad.


UPN-PSN tapa los recortes detrás de una dudosa bajada de sueldo

El Gobierno navarro ofreció una rueda de prensa sobre los Presupuestos de 2012, que perpetúan los recortes sociales, haciendo hincapié en la renuncia de los consejeros a cobrar dietas de empresas. Además, el Ejecutivo ha creado un nuevo concepto para aumentar sus salarios en perjuicio de las arcas públicas llamado «complemento de responsabilidad».





La Hacienda de Bizkaia anuncia reformas del IRPF y de Sociedades

El diputado foral de Hacienda de Bizkaia, José Mari Iruarrizaga, adelantó ayer en la Comisión de Economía y Hacienda de Juntas Generales los planes para esta legislatura y dijo que entre las prioridades se encuentran nuevas reformas del IRPF y del Impuesto de Sociedades para adecuarlos a la actual realidad de crisis económica. También dijo que, entre sus actuaciones, estará reforzar la lucha contra el fraude, aunque no ofreció una estimación de la elusión fiscal.



París recorta más el gasto público y sube el IVA y el Impuesto de Sociedades

El Ejecutivo francés continúa con su pugna contra el déficit y lo hace principalmente a través de dos herramientas. Por un lado, el recorte del gasto público. Por otro, el aumento del IVA (hasta el 7%, salvo excepciones) y del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas.



LABeko irakaskuntzako langileek negoziazio kolektiboa aldarrikatu dute

LABeko ekimen sozialeko ikastetxeetako langileek negoziazio kolektiborako deia egin dute, pairatu dituzten murrizketei irtenbidea ematen saiatzeko asmoz. Langileek, kendu dieten dirua itzultzeko eskatu, eta negoziaziorik ez bada, konfrontaziora joko dutela ohartarazi dute.