Kultura

Hugh Masekela, una leyenda del jazz africano y de la lucha antiapartheid

Es el músico de jazz más importante de África, un trompetista cuya biografía va unida a la resistencia contra el apartheid y uno de los pioneros de lo que se ha llamado World Music. A sus 72 años, recala hoy en Bilbo dentro del festival Zentsura At! Él es Hugh Masekela.


Kultura

Etorkizuneko argazkilarien begiradei irekitako leihoa

Egiako PhotoGune espazio berrian zabaldutako «Starter» erakusketa pizgarri bat izatea nahi dute argazkilari gazteei laguntzeko eta oraindik beren lanak jendaurrean azaltzerik izan ez dutenei aukera hori emateko. Gipuzkoako hamar artista elkartu dira proiektu honetan eta bakoitzak bere errealitate hurbilena islatu du, bere estiloan eta nahi izan duen bezala. Aniztasun hori da, hain zuzen ere, lehendabiziko leiho honen aberastasunik handiena.


Kultura

Redención


Kultura

El plenario del Consejo catalán de la Cultura y de las Artes dimite por la política de recortes

La revolución legislativa emprendida por el Govern de la Generalitat, consistente en las denominadas «leyes ómnibus», han puesto en pie de guerra a la cultura. La crisis ha afectado, entre otros, al pionero CoNCA.




Kultura

Lady Gaga se consagra como la reina indiscutible del pop

Lady Gaga se confirmó como la reina indiscutible del pop en la gala de los premios europeos del canal MTV (EMA) celebrada la noche del pasado domingo en Belfast al conseguir cuatro de los seis galardones a los que aspiraba. Una gala, por cierto, con un cierto toque político.