GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y Medio

Las finales de Primera y Segunda se decidirán en Bilbo

El frontón de Miribilla acogerá el domingo los dos partidos decisivos de la jaula.

p046_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Aspe y Asegarce han organizado un festival por todo lo alto para el próximo domingo en el frontón Bizkaia de Bilbo. Además del decisivo Barriola-Olaizola II, que será el estelar y cuyo ganador logrará el pase para la final del Cuatro y Medio de Primera, el partido entre Ongay y Lemuno que cerrará la liguilla de Segunda también se disputará ese mismo día en Miribilla. Con las cámaras de ETB emitiéndolo en directo desde las 17.00, Retegi Bi-Zabaleta e Idoate-Pascual se enfrentarán en el telonero.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 euros que cuesta el tercer piso del rebote y los 40 de la butaca de cancha y las promotoras ya han activado los sistemas habituales de compra: en la web ticketmaster o llamando al número de teléfono 661259009. Vistos los antecedentes que presenta el frontón vizcaino últimamente, no faltará mucho para el lleno.

Sin duda, la gran atracción del festival es el partido entre Aimar Olaizola y Abel Barriola, que se juegan un puesto en la final sin depender de nadie más: el ganador será finalista. Los dos navarros se citarán el jueves a las 11.30 en el nuevo recinto de la capital vizcaina para escoger el material para el choque.

No obstante, los aficionados que acudan al frontón también podrán disfrutar del partido que decidirá la final del Cuatro y Medio de Segunda, donde todavía no hay nadie clasificado. Mendizabal III es quien mejor lo tiene y si logra doce tantos o más ante Albisu el viernes en Ataun logrará el primer billete. En todo caso, pase lo que pase el viernes, el segundo finalista no se conocerá hasta el domingo.

Xala-Irujo en el Labrit. El partido que se quedará irremediablemente en la sombra será el que jugarán Xala y Martínez de Irujo el sábado en el Labrit, ya que el primero se ha quedado sin opciones y el segundo tiene la final asegurada. El festival comenzará a las 17.30, será retransmitido por Nitro, estará compuesto por tres partidos y el precio de las entradas oscilará entre los 20 euros de las filas 2-3 y los 40 de la butaca. En el primer partido de la tarde jugarán Berasaluze VIII-Patxi Ruiz contra Olaetxea-Beroiz, y en el tercero del festival lo harán Arretxe II-Iza frente a Urrutikoetxea e Ibai Zabala.

Reaparece Merino II. David Merino, Merino II, reaparecerá este viernes en Soraluze tras superar la grave enfermedad que le ha tenido fuera de los frontones dos meses y medio. El zaguero riojano, que se ha recuperado en un tiempo récord tras un primer diagnóstico preocupante, formará pareja con Sebastien Gonzalez para enfrentarse a Aritz Lasa y el zaguero local Aritz Laskurain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo