GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Alpinismo Se encuentran a 4.400 metros de altitud

Intentarán evacuar mañana a los dos alpinistas bloqueados en el Mont Blanc

EFE | DONOSTIA

Los servicios de rescate del municipio italiano de Courmayeur creen que no podrán liberar a los dos alpinistas franceses bloqueados desde hace seis días en el Mont Blanc, a 4.400 metros de altitud, hasta mañana, cuando está previsto que el tiempo en la zona mejore.

«Tenemos que esperar a que el cielo se aclare, pero las previsiones del tiempo aquí son malas para todo el día de hoy [ayer] y también para mañana [hoy]. Quizá por la tarde del martes o más probablemente ya el miércoles», afirmó el responsable de los servicios de rescate de Courmayeur, Oscar Taiola.

Los dos alpinistas bloqueados son el guía de montaña Olivier Sourzac, de 47 años, y su clienta, de 44 años y también francesa, que el pasado miércoles salieron con el fin de ascender el Linceul, una pendiente en la cara norte de los Grandes Jorasses.

Sourzac contó al Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM) que se habían quedado bloqueados en la cumbre, cerca de la Punta Walker, y que para resguardarse logró hacer un agujero en la nieve. La última comunicación se logró el pasado viernes, y ya entonces el guía les advirtió de que se estaba quedando sin batería en su teléfono móvil.

Pese a los intentos fallidos de rescate, que han tenido lugar tanto a pie como por aire, el equipo de salvamento no tiene intención de darse por vencido, y tiene listos tres helicópteros, uno del lado italiano y otros dos del francés, para despegar en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo