GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua reduce la partida destinada a escoltas por el fin de la lucha armada

p021_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

El Gobierno de Lakua reducirá el año que viene la partida destinada a escoltas debido al fin de la actividad armada de ETA, según explicó ayer en Gasteiz el consejero de Interior, Rodolfo Ares.

En concreto, Lakua ha reducido en más de un millón de euros la partida destinada a la denominada Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, ya que no se esperan nuevas indemnizaciones por actividad armada y también se reducirá el importe a las asociaciones de víctimas, aclaró Ares.

«No es necesario reiterar las razones de este descenso. Todos debemos alegrarnos por ello», dijo Ares, que añadió que se reforzarán las medidas de protección de mujeres amenazadas por violencia machista con la incorporación de ertzainas que hasta ahora desempeñaban funciones de escoltas. Los fondos destinados a escoltas bajan de los 88 millones de euros hasta los 36 millones.

Asimismo, desaparece la partida destinada a la protección de sedes de partidos políticos, que alcanzaba los 200.000 euros. Estos gastos deberán cubrirlos los partidos con las subvenciones que reciben.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo