GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA JORNADA

El guipuzcoano Mikel Arteta ya manda en el medio campo del Arsenal

J.L.

La marcha de Cesc Fábregas supuso un duro golpe para el Arsenal, pero llegó Mikel Arteta y el guipuzcoano ya se ha hecho con el mando del medio campo. Ordena y dirige a sus compañeros y, además, sigue marcando goles.

El pasado sábado ganaron 3-0 al West Bromwich Albion y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del choque. Para redondear su gran tarde, marcó el tercer gol de su equipo en el minuto 74, cerrando la goleada.

Quien parece que se ha hecho con un hueco en el Panathinaikos griego es Sarriegi. Al guipuzcoano le ha costado entrar en el once inicial, pero está sabiendo aprovechar las oportunidades y parece que ya ha encontrado su sitio. El pasado domingo volvió a ser uno de los futbolistas más destacados y su equipo ganó 3-2 al AEK de Atenas, en un partido vital en la lucha por el título.

César Azpilikueta, por su parte, realizó uno de los mejores partidos de la temporada. El navarro disputó los 90 minutos. El jugador del Olympique de Marsella realizó un gran trabajo, que sirvió para que su equipo ganase 2-0 al Niza.

Jon Erize empieza a contar en el Apollon de la Liga chipriota. Le está costando entrar en el once inicial, pero cada vez cuenta con más minutos. El domingo salió tras el descanso y fue uno de los mejores de su equipo. Pese a ello perdieron 2-0 ante el Omonia Nicosia.

En categorías más bajas, Eder Díaz, que está jugando en el Ourense, está haciendo una gran temporada. El objetivo de los gallegos es la de regresar cuanto antes a la Segunda División B, pero para ello tienen que pasar por el calvario de la Tercera División. El vizcaino es goleador y esta temporada lo está demostrando. Es el máximo anotador del equipo y el pasado domingo marcó el único gol del Ourense CF, que sirvió para sumar los tres puntos. El entrenador del conjunto orensano es el ex rojiblanco Patxi Salinas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo