La AIEA apoya la acusación de EEUU contra el programa nuclear iraní

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) expresa, en un informe sobre el programa nuclear iraní conocido ayer, sus inquietudes de que que Teherán esté desarrollando un explosivo nuclear. Irán criticó que el documento se pliegue a los intereses de EEUU e Israel para aumentar la presión sobre Irán sin presentar argumentos ni pruebas y reiteró que sus investigaciones sólo tienen objetivos civiles.


Pentagonoak lehentasuntzat jo du Pazifiko aldeko Asia

Asia-Pazifikoak Pentagonoarentzat garrantzi handia duela adierazi du Leon Panetta arduradun nagusiak. Aitortu duenez, «lehentasun estrategikoa» dute AEBentzat. Txinak inguru horretan duen pisua murrizteko, Pazifiko aldeko presentzia militarra areagotu nahi dute estatubatuarrek, abenduan Iraketik atera behar dutela aprobetxatuz.



La ONU cifra en más de 3.500 los muertos por la represión en Siria

La Comisión de Derechos Humanos cifra ya en más de 3.500 los muertos por la represión de la revuelta siria desde marzo. Su último informe no hace mención alguna a los atentados de grupos opositores armados, que ayer dejaron un saldo de nueve uniformados muertos.




ANÁLISIS | EL FUTURO DE LIBIA BAJO EL RÉGIMEN DEL CNT

La doble fragmentación social marca la Libia post Gadafi

Las proclamación del nuevo régimen libio evidencia la complicada situación del país norafricano en el ámbito social. La división entre leales al coronel y al CNT ha dado paso a divisiones sociales, vendettas tribales incluidas, mientras los nuevos dirigentes no logran la unidad.


Australia implantará la tasa por emisiones de efecto invernadero

El Senado australiano aprobó ayer un impuesto sobre los gases de dióxido de carbono para combatir el cambio climático. Australia es el país industrializado que mayor nivel de emisión tiene por habitante. El impuesto afecta a medio millar de compañías de Australia.